Oblitas y Marcos Calderón figuran entre los técnicos con más partidos en Copa Libertadores

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 Jul 2020 | 23:06 h
Marcos Calderón y Juan Carlos Oblitas también dirigieron a la selección peruana. Composición: Arkiv Perú/GLR.

La Conmebol elaboró un listado de los entrenadores que dirigieron más partidos en la Copa Libertadores. Juan Carlos Oblitas y Marcos Calderón están entre los 20 primeros.

Marcos Calderón y Juan Carlos Oblitas son dos figuras importantes en el fútbol peruano, tanto por su labor en la selección peruana como al mando de diversos clubes del torneo local. El aporte de ambos al balompié nacional se grafica claramente con el reconocimiento que acaba de hacerles la Conmebol con motivo de su experiencia en la Copa Libertadores.

La entidad publicó en sus redes sociales un listado de los técnicos que más partidos han dirigido en este torneo. Con 93 presencias, el ‘Oso’ se sitúa en el quinto lugar del ránking, mientras que el ‘Ciego’ se ubica en la decimosexta posición con 67 partidos, misma cifra que Tite y Gregorio Pérez, extécnico de Universitario.

PUEDES VER Carlos Zambrano eligió a Christian Cueva para Boca Juniors: “Si pudiera, lo traería” [VIDEO]

La gran cantidad de presencias de Calderón en el torneo continental se debe a su extenso historial como estratega de equipos nacionales y extranjeros. Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Defensor Arica y Deportivo Táchira de Venezuela son las escuadras que el DT tuvo bajo su cargo en la competencia. Oblitas, por su parte, alcanzó dicha cifra de duelos como técnico de la ‘U', Cristal y Liga de Quito.

En la nómina también figuras varios conocidos del fútbol peruano, como Edgardo Bauza, Sergio Markarián, Gerardo Pelusso, Gustavo Costas y Miguel Ángel Russo. En tanto, el primer lugar de la lista los ostenta el colombiano Gabriel Ochoa Uribe, quien acumula 116 partidos.

PUEDES VER Christian Cueva no llegaría a Estudiantes por altas pretensiones económicas

Copa Libertadores regresa el 15 de septiembre

Por otro lado, la Conmebol confirmó que la Copa Libertadores 2020 regresará el 15 de septiembre, tras varios meses de suspensión a causa de la pandemia de coronavirus. La institución reguladora del fútbol sudamericano manifestó que su intención es cumplir con el fixture establecido desde antes de la paralización del torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component