Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 cambiaron de fecha y ya no iniciarán en septiembre

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

10 Jul 2020 | 17:38 h
Las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 arrancarán en octubre y ya no en septiembre, confirmó la FIFA. Créditos: Gerson Cardoso/GLR.

Tras ser aplazado inicialmente de marzo a septiembre a causa del coronavirus, el inicio del proceso clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 sufrió un nuevo cambio de fecha.

Debido a que varios países de la región aún no han podido contener el avance del coronavirus, la Conmebol habría tomado la decisión de cambiar una vez más la fecha para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la cual pasaría a jugarse ahora en los primeros días de octubre.

Antes de que se desatara la crisis sanitaria a nivel internacional, se tenía previsto que el proceso clasificatorio arranque en marzo. No obstante, cuando se declaró oficialmente la pandemia en todo el mundo, se estableció como segunda fecha la quincena de septiembre. Con esta nueva decisión, la competencia se retrasa un mes más.

Lazy loaded component
PUEDES VER Sorteo Champions League 2020: ¿Cómo quedaron definidas las llaves para la liga de campeones?

FIFA confirma cambio de fecha de eliminatorias sudamericanas

La noticia fue confirmada este viernes 10 de julio por la FIFA, organismo que publicó un comunicado en su página web. De acuerdo al pronunciamiento de la entidad, tanto FIFA como Conmebol llegaron al acuerdo luego de evaluar los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19.

En su mensaje, el ente rector del fútbol mundial aclara que existe otra solicitud hecha por la Conmebol para que las eliminatorias finalicen en marzo de 2022. Respecto a esta última petición, se especificó que será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

PUEDES VER Claudio Pizarro habló sobre el posible partido de homenaje en la selección peruana

De esta forma, la selección peruana tendría más tiempo para esperar a los jugadores que militan en ligas cuya reanudación aún no se concreta. Perú debutará en las eliminatorias ante Paraguay en condición de visitante, mientras que jugará su segundo partido como local frente a Brasil.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component