Renato Tapia estará presente en la Europa League: su agente asegura que tiene acuerdo con un club español

Renato Tapia seguiría su carrera deportiva en LaLiga Santander. (FOTO: Feyenoord).

Carlos Gonzáles, representante de Renato Tapia, manifestó que el futuro deportivo del centrocampista se encuentra en la Liga Santander.

Deportes LR
13 Jul 2020 | 12:04 h

El destino de Renato Tapia empieza a aclararse y seguirá en Europa. Según su agente, Carlos Gonzáles, el volante de la selección peruana pegaría el salto a LaLiga Santander, precisamente, a un equipo que pelea puestos de Europa League.

“Renato prácticamente tiene un acuerdo con un equipo de la primera división de España. El club pelea normalmente Europa League”, detalló Gonzáles en entrevista con Barrio Fútbol.

PUEDES VER: Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 cambiaron de fecha y ya no iniciarán en septiembre

Hace algunas semanas, desde territorio ibérico, daban por concretado el fichaje de Tapia con el Celta de Vigo; sin embargo, el propio representante del jugador no confirmó dicha noticia.

“No descarto que Renato vaya al Celta. Lo que sí está descartado es alguna posibilidad de Valencia. Lo firmo”, sostuvo en aquel entonces Carlos Gonzáles.

PUEDES VER: Santiago Acasiete sobre Claudio Pizarro: “Los que lo critican son unos mediocres”

Liga Santander: equipos que van a Europa League

Si analizamos la tabla de posiciones de la Liga Santander, vemos que los primeros cuatro lugares ofrecen boletos para la Champions League. Mientras que el 5to, 6to y 7mo lugar van a la Europa League. En el caso de esta última posición no clasifican directo a fase de grupos, sino pelean por la clasificación.

Por el momento, Villarreal, Getafe y Athletic Club están ubicados en los lugares que ofrecen el boleto para la Europa League.

PUEDES VER Jefferson Farfán regresó a las canchas luego de un año y se lució con golazo [VIDEO]

Selección peruana: Eliminatorias Qatar 2022 cambiaron de fecha

Debido a que varios países del continente sudamericano no han podido contener el avance del coronavirus, la Conmebol habría tomado la decisión de alargar la fecha para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la cual se desarrollaría ahora en los primeros días del mes de octubre.

Antes de que se desatara la crisis por la pandemia a nivel internacional, se tenía previsto que el proceso clasificatorio arranque en marzo. No obstante, cuando se declaró oficialmente la crisis en todo el mundo, se estableció como segunda fecha la quincena de septiembre. Con esta nueva resolución, el certamen se retrasa un mes más.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component