ELECCIONES 2021 - Revisa los resultados oficiales de la ONPE y las últimas noticias del proceso electoral

Líbero Sur: ¿Qué pasará con Binacional tras la desaprobación de la suspensión perfecta? [VIDEO]

La Republica
Jorge Jiménez en la conducción de Líbero Sur.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldomino, aseveró que el club aún puede apelar la decisión del Ministerio de Trabajo. En tanto, el equipo retomó los entrenamientos tras una larga pausa.

Esta semana, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) denegó la solicitud de suspensión perfecta que presentó Binacional. Ello significa que el club deberá pagar a sus jugadores por el tiempo que duró la medida. El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldomino, se pronunció al respecto.

El dirigente deportivo explicó que el club aún podría apelar el fallo del MTPE en los días siguientes. Refirió que, si la situación de conflicto al interior del plantel no se soluciona, ello sobrepasaría el tema legal y podría perjudicar el desempeño del Poderoso del Sur en la Liga 1, que se jugará en Lima.

PUEDES VER: Líbero Sur: Detectan más casos de coronavirus en el plantel de Binacional [VIDEO]

En tanto, Cienciano celebró el miércoles último sus 119 años de historia. El cuadro cusqueño aprovechó la fecha especial para recordar el triunfo que obtuvo en la Copa Sudamericana del 2003 frente a un gigante latinoamericano, el River Plate de Argentina. Esto tras el tanto que anotó el paraguayo Carlos Lugo.

Lazy loaded component