Maradona sobre la final de Italia 90: “No hacía falta que nos robaran como nos robaron”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

10 Jul 2020 | 10:16 h
Diego Maradona recordó la polémica final contra Alemania en Italia 1990 alegando que fue un 'robo' en su contra. | Foto: EFE

Con un video en su cuenta de Instagram, Diego Maradona recordó la final del Mundial Italia 1990 contra Alemania y se quejó por el arbitraje en ese partido.

El último 9 de julio se cumplieron 30 años de la final del Mundial Italia 1990, un recuerdo triste para los hinchas argentinos, pues su selección cayó en ese partido por 1-0 frente a Alemania. Como uno de los protagonistas presentes en la cancha de juego, Diego Maradona comparte hasta el día de hoy ese sentimiento de desazón, aunque también de rabia e impotencia por lo que considera fue un robo en su contra.

En su cuenta de Instagram, el ‘Pelusa’ compartió un video recopilatorio de aquella final entre ‘albicelestes’ y teutones. A lo largo de los más de once minutos de duración del clip, se hace un recuento de algunas decisiones polémicas del árbitro Edgardo Codesal, como los constantes cobros a favor de la selección europea o las faltas no pitadas para Argentina.

PUEDES VER ‘Chiquito’ Flores y el día que reveló amarga anécdota con Claudio Pizarro en la selección peruana

“Este es el video que a uno le gustaría no subir nunca. Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas”, escribió Maradona en la publicación. El excampeón del mundo evidenció su molestia por lo que interpretó como un arbitraje parcializado en otra línea de su mensaje. “No hacía falta que nos robaran como nos robaron”, disparó.

“A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el mundial, fue por mi culpa. Y todo lo que me tocó vivir a mí, después, fue por ganar partidos que no debía ganar. Pero si eso sirvió para hacerlos felices, volvería a hacerlo”, agregó el ‘Diego’ en su pronunciamiento.

PUEDES VER Claudio Pizarro habló sobre el posible partido de homenaje en la selección peruana

En aquel partido, Alemania se proclamó campeón del mundo tras vencer 1-0 con un gol convertido por Andreas Brehme luego de un cuestionable penal. Además, los entonces dirigidos por Carlos Bilardo se quejaron de una falta en contra del delantero Gabriel Calderón que también debió ser sancionada con el lanzamiento desde los doce pasos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component