Werder Bremen recordó cómo era el mundo cuando Claudio Pizarro debutó en la Bundesliga

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

10 Jul 2020 | 17:49 h
Claudio Pizarro debutó el 28 de agosto de 1999 en la Bundesliga con el Werder Bremen. Foto: Bundesliga.

Con una divertida infografía en su cuenta de redes sociales, Werder Bremen recordó lo que pasaba en el mundo en 1999, año del debut de Claudio Pizarro en el fútbol alemán.

En 1999, Claudio Pizarro iniciaría con la camiseta del Werder Bremen la carrera más exitosa de un futbolista peruano en el extranjero. El ‘Bombardero’ debutó aquel año en la Bundesliga sin saber que llegaría a convertirse en el goleador histórico de los ‘Lagartos’ y el sexto máximo artillero del certamen.

Uno de los detalles que más llama la atención en la trayectoria del exdelantero es el largo tiempo que este pudo mantenerse compitiendo en el fútbol de primer nivel. Sus 21 años en actividad en el balompié germano asombran a propios y extraños, pues se trata de un caso bastante particular en el deporte europeo y mundial.

PUEDES VER Christian Ramos defiende a Pizarro de críticos: “Él se mataba en la selección peruana”

El paso de Pizarro por una de las ligas más competitivas del Viejo Continente marcó una época, y así lo quiso dar a entender el Werder Bremen de la forma más expresa posible. Con una amena publicación en sus redes sociales, el conjunto verde trajo a la memoria de sus seguidores algunos aspectos de la vida cotidiana en 1999.

¿Qué pasaba en el mundo cuando Pizarro debutó en la Bundesliga? Foto: Werder Bremen.

En dicho año, por ejemplo, era común que muchos jóvenes escucharan algún disco de la banda Backstreet Boys en un reproductor portátil de CD, mejor conocido como ‘discman’ o guardaran sus archivos en los recordados disquetes.

Entre los adultos, eran bastante comunes los teléfonos celulares de la marca Nokia y, en los meses finales de ese año, la telenovela Yo soy Betty, la fea alcanzaría elevados niveles de audiencia entre el público latinoamericano.

PUEDES VER Claudio Pizarro habló sobre el posible partido de homenaje en la selección peruana

En Alemania, la moneda en uso todavía era el marco alemán, la Bundesliga no tenía su logo actual y aún no había nacido Josh Sargent, joven delantero estadounidense compañero de ‘Pizza’ en esta última temporada.

Con seguridad, las generaciones de ahora se sorprenderían al saber cómo era la vida en 1999, y cómo ha cambiado hasta nuestros días. De la misma manera, los jugadores que recién empiezan pueden sentirse admirados de cómo Claudio Pizarro ha sido capaz de mantenerse vigente desde esa época hasta hace tan solo algunos días.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado