Venezuela quiere ser como la selección peruana en el camino a Rusia 2018

Selección peruana: Técnico de Venezuela toma como ejemplo a la blanquirroja y su clasificación a Rusia 2018. Foto: AFP

José Peseiro, técnico de Venezuela, tomó como referencia la campaña de Ricardo Gareca con la selección peruana en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Deportes LR
09 Jul 2020 | 12:06 h

La campaña de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018, en la cual consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años, ha sido aplaudida por técnicos y jugadores. El último en sumarse a este reconocimiento es José Peseiro, técnico de Venezuela, quien asumió el cargo tras la salida de Rafael Dudamel.

Según Peseiro, tomó las riendas de la ‘vinotinto’ al ver que contaba con un potencial de jugadores para lograr la primera clasificación mundialista. Con ese panorama, tomó como ejemplo al plantel que dirige Ricardo Gareca.

PUEDES VER El día que Juan Flores guapeó a Claudio Pizarro en un entrenamiento por su rendimiento

"Sudamérica tiene equipos muy buenos que siempre están ahí y tiene otros muy buenos que piden paso. Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo", aseguró el estratega portugués en entrevista con la agencia AFP.

Peseiro tiene un currículum en el resalta su paso por el Real Madrid, ahí fue asistente de Carlos Queiroz. En su país tuvo a su cargo a Porto y Sporting, mientras que a nivel de selecciones dirigió a Arabia Saudita, Grecia, Rumania, Emiratos Árabes y Egipto.

PUEDES VER Chilavert llamó “leyenda” a Johnny Vegas y afirmó que eran unos “adelantados”

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus José Peseiro aún no ha podido conocer presencialmente a sus dirigidos, todo contacto fue vía teleconferencia. En estas charlas trata de transmitirle la ambición y “el sueño de estar en el Mundial”.

¿Cuándo inician las Eliminatorias Qatar 2022?

El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 está programado para el mes de septiembre, si el nuevo coronavirus lo permite. Por el momento, del elenco peruano que dirige Ricardo Gareca, el volante Christian Cueva es el futbolista que empezó a trabajar en la Videna con miras al inicio del proceso de clasificación. El ‘8′ aprovecha el tiempo mientras busca un nuevo equipo tras desvincularse del Pachuca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component