Liga 1: Cienciano debe adaptarse a la nueva normalidad dice Ferreyra

"El Canguro" Ferreyra y su nuevo look en Cienciano del Cusco
"El Canguro" Ferreyra y su nuevo look en Cienciano del Cusco

Portero Daniel Ferreyra habla del impacto del coronavirus. Cienciano cumplió otro día de entrenamientos en Cusco y pide más respaldo económico a la FIFA

La República
09 Jul 2020 | 17:47 h

Con un cambio de look que se confunde con los futbolistas promovidos por Cienciano, el portero Daniel Ferreyra acudió a su segundo día de prácticas en el campo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) donde se pone a punto para el reinicio del campeonato de la Liga 1.

PUEDES VER: Cienciano del Cusco volvió a los entrenamientos en el día de su aniversario 119

“Estuvimos mucho tiempo parados, fuera de nuestra disciplina física y futbolística, tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad ante una pandemia COVID -19 que nos azota. Así que tenemos que cumplir con todos los protocolos por nuestro bien y el resto”, citó el portero.

EL “Canguro” refiere que llega muy bien físicamente y asegura que en agosto el plantel podrá entrenar íntegramente donde retomarán el proceso que habían dejado pendiente antes de la pandemia y la suspensión de la Liga 1.

Mientras la novedad de la práctica fue la presencia del juvenil portero cusqueño, Diego Enríquez quien llegó a un acuerdo con el equipo imperial proveniente de la reserva del Sporting Cristal, convirtiéndose en el cuarto arquero del plantel dirigido por Marcelo Grioni.

Cienciano pide más apoyo a la FIFA

Las arcas del Papá de América se verán perjudicadas con el reinicio de la “Liga 1” que se jugará en Lima, el gerente deportivo, Héctor Quintanilla, informó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) asumirá los gastos en relación al alquiler de los campos deportivos en la capital. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo en relación a la alimentación y hospedaje.

“Pedimos un apoyo adicional a la FIFA, como sabemos cumplieron con una partida económica de 50 mil soles para cada equipo, pero eso no es suficiente, la directiva está buscando las formas para cubrir todos los gastos que demandará nuestra estadía en Lima” dijo el directivo.

El directivo refirió que el lugar de concentración de Cienciano en Lima sería en Cieneguilla en el distrito de la Molina; “en este lugar se tiene menos contagios por coronavirus además cuenta con ocho campos de fútbol, ya lo solicitamos a la Federación, esperamos la respuesta” concluyó. 

Video Recomendado

Lazy loaded component