Sorteo Champions League 2020: ¿Cómo quedaron definidas las llaves para la liga de campeones?

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

09 Jul 2020 | 10:11 h
Este viernes se dieron a conocer los resultados del sorteo para los cuartos de final de la Champions League 2019/2020. Foto: AFP.

La UEFA realizó el sorteo de la Champions League 2019/2020 y definió los cruces para los cuartos de final en la reanudación de la competencia.

[Sorteo Champions League 2020] Con el sorteo realizado este viernes 10 de julio, la UEFA definió cuáles serán los cruces de cuartos de final de la Champions League 2019/2020 una vez que el torneo reanude sus actividades. En esta edición inédita del certamen, denominada ‘Final 8′, todos los partidos restantes se jugarán en un solo país, siendo el elegido Portugal.

Por el momento, los únicos dos duelos confirmados son Atlético de Madrid vs. Leipzig y PSG vs. Atalanta. En el caso de las otras dos series, aún falta definirse a los cuatro últimos clasificados de octavos de final de la competencia, quienes se enfrentarán entre sí en esta instancia. Real Madrid vs. Juventus y Barcelona vs. Bayern Múnich podrían ser las llaves restantes.

PUEDES VER Resultados y clasificación de LaLiga Santander: con el triunfo del Barcelona así quedó la tabla de posiciones

Champions League 2020: ¿Cómo se jugarán los octavos de final?

Manchester City vs Real Madrid: viernes, 7 de agosto. 21:00 horas.

Juventus vs Olympique de Lyon: viernes, 7 de agosto: 21:00 horas.

Bayern Munich vs Chelsea: sábado, 8 de agosto. 21:00 horas.

Barcelona vs Nápoles: sábado, 8 de agosto. 21:00 horas.

Sorteo cuartos de final Champions League. Foto: UEFA.

El primer cruce enfrentará al ganador del Manchester City-Real Madrid contra el vencedor del Juventus-Lyon. Ingleses y franceses tienen la ventaja por el resultado conseguido en la ida, pero ‘merengues’ y ‘bianconeros’ podrían darle vuelta a sus respectivas series.

En segundo término está Leipzig, el cual iniciará de local ante el Atlético de Madrid. En tercer lugar, el equipo que salga victorioso en el Barcelona-Napoli se medirá ante el cuadro que se imponga en el Bayern Múnich vs. Chelsea. Por último, Atalanta, la sorpresa del torneo, jugará contra el PSG.

Champions League 2020: ¿Cómo se jugarán los cuartos de final?

Atalanta vs. PSG: miércoles, 12 de agosto. 21:00 horas.

Leipzig vs. Atlético de Madrid: jueves, 13 de agosto. 21:00 horas.

Barcelona o Napoli vs. Bayern Múnich o Chelsea: viernes, 14 de agosto. 21:00 horas.

Real Madrid o Manchester City vs. Juventus o Lyon: sábado, 15 de agosto. 21:00 horas.

PUEDES VER Ver partidos de hoy viernes 10 de julio de 2020: hora y canal para ver los encuentros de todas las ligas

Champions League 2020: ¿Cómo se jugarán las semifinales?

Ganador 4-Ganador 3: miércoles, 19 de agosto. 21:00 horas.

Ganador 2-Ganador 1: martes, 18 de agosto. 21:00 horas.

Champions League 2020: ¿Cómo se jugarán la final?

Ganador B-Ganador A: domingo, 23 de agosto. 21:00 horas.

El último partido hasta ahora de la Champions League 2019-2020 fue el 11 de marzo con el 2-0 del París Saint-Germain (PSG) al Borussia Dortmund, en un Parque de los Príncipes. Ese último cotejo ya se jugaba sin público debido a la pandemia.

Esa misma noche, el vigente campeón Liverpool quedó eliminado y sin posibilidad de revalidar su corona, el Atlético de Madrid el ‘Cholo’ Simeone fue su verdugo en un partido ante 52.000 hinchas en Anfield. Este gran aforo luego fue considerado por los científicos británicos como un acelerador de la pandemia en el Reino Unido.

En los días siguientes el fútbol quedó suspendido en toda Europa y sólo a mediados de junio la UEFA fue capaz de anunciar el formato final. El plan es celebrar en Lisboa lo que resta del campeonato, esto incluye los partidos pendientes por los octavos de final y luego los cuartos de final (‘Final 8’) con los ocho equipos clasificados, que comenzaría el 12 de agosto. La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital portuguesa para el 23 de ese mes.

Los cuartos de final y las semifinales se repartirían entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.

Con información de AFP

Canales para ver el Sorteo de la Champions League

- Movistar Liga de Campeones (España)

- Barcelona TV (España)

- Real Madrid TV (España)

- FOX Sports

- ESPN

Lazy loaded component

Hora del Sorteo de la Champions League

La definición del fixture de la fase final de la Champions League 2020 será el viernes 10 de julio a través de un sorteo que iniciará a las 5.00 a. m.

Champions League: partidos pendientes de los octavos de final

- Chelsea vs. Bayern Múnich

- Napoli vs. FC Barcelona

- Real Madrid vs. Manchester City

- Lyon vs. Juventus

Clasificados a cuartos de final

- Atalanta (Italia)

- Atlético de Madrid (España)

- Leipzig (Alemania)

- PSG (Francia)

Sorteo de la Champions League: ¿cómo funciona?

Hay tres sorteos: para los cuartos de final; para las semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final; y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por razones administrativas.

No hay cabezas de serie ni protección por país, así que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación. Se confirmarán otras restricciones antes de los sorteos.

Programación de la Champions League 2019-2020

- 7/8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final

- 12/15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)

- 18/19 de agosto: semifinales (Lisboa)

- 23 de agosto: final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa

Sorteo Champions League: ¿Dónde se jugarán los partidos?

Los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en el mes de agosto. Todas estas eliminatorias se disputarán a partido único. Los partidos se llevarán a cabo entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica (que albergará la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component