Un árbitro peruano en la Serie A: Robert Ávalos debuta en el fútbol de Italia

Consulado peruano felicitó al árbitro peruano Roberto Ávalos, quien debuta en la Serie A como parte de la terna arbitral del Bologna vs. Sassuolo.

Robert Ávalos. Foto: Líbero
Robert Ávalos. Foto: Líbero
La República

Perú tiene un nuevo representante en el fútbol europeo, pero no se trata de un futbolista, sino de un árbitro. Robert Ávalos es el nombre del colegiado peruano que le toca debutar este miércoles 8 de julio en la Serie A como parte de la terna que dirigirá el encuentro entre Bologna y Sassuolo.

El juez de nacionalidad peruana vive en Busto Arsizio, provincia de Varese. Empezó dirigiendo encuentros en divisiones menores para luego ser elegido para trabajar en la Serie C. El año pasado logró su pase a la Serie B, donde terminó destacando. Este miércoles es su primer partido en la Serie A, máxima división del fútbol italiano.

PUEDES VER Invictos post COVID-19: los resultados del AC Milan tras la cuarentena

El Consulado General del Perú en Italia publicó un mensaje en sus redes sociales en el que felicita a Robert Ávalos por su debut en la Serie A.

“El Consulado General del Perú felicita al connacional Robert Alexander Ávalos Salvatierra, quien hoy 8 de julio de 2020 a las 21:45 hrs.(hora italiana) estará por primera vez como Árbitro Asistente en el partido de fútbol de la Liga Serie A de Italia: Bologna - Sassuolo. Esta Misión Consular le desea el mayor de los éxitos”, se puede leer en el comunicado publicado en redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡Al estilo Suárez! Jugador de Lazio mordió a defensa del Lecce en la Serie A [VIDEO]

El partido está programado para el miércoles 8 de julio a la 2.45 p. m. Tanto Bologna (41 puntos) como Sassuolo (40 puntos) siguen peleando por la clasificación a la Europa League, por lo que una victoria es importante para cualquiera de los equipos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.