Fernando Pacheco campeonó en Brasil con el Fluminense [VIDEO]

Fernando Pacheco consiguió su primer título con Fluminense ante el Flamengo en la final de la Taça Río. | Fluminense Football Club

El atacante peruano Fernando Pacheco obtuvo su primer título con el Fluminense tras imponerse al Flamengo en el partido que definió la Taça Río.

Deportes LR
09 Jul 2020 | 12:11 h

Fernando Pacheco participó en el triunfo del Fluminense ante el Flamengo, partido correspondiente a la final de la Taça Río. El ‘Flu’ pudo salir campeón al derrotar a su clásico rival en la tanda de penales. El atacante anotó su penal para poner su granito de arena en el equipo.

El encuentro, disputado en un estadio Maracaná sin público, culminó empatado a uno en los 90 minutos. Gilberto se encargó de poner adelante en el marcador al ‘Flu’ a los 37 minutos del primer tiempo al imponerse por arriba y conectar bien un cabezazo que se introdujo en la portería rival.

PUEDES VER Los dos delanteros de la Liga 1 que Gareca tiene en mente para la selección

El exvolante de Sporting Cristal ingresó en la segunda mitad, con el resultado a favor para su equipo. El ‘Mengao’ consiguió el empate en el minuto 77 a través de Pedro, tras un buen centro de Filipe Luis. El resultado no se movería más, por lo que el partido llegó a los tiros desde el punto de penal.

Tras cuatro lanzamientos por lado, la tanda estaba empatada. Nene y Hudson anotaron para el ‘Flu', mientras que Dodi y Michel Araújo fallaron. Por su parte, Gabigol y Pedro convirtieron para el último campeón de la Libertadores; pero Willian Arao y Leo Pereira no corrieron con la misma suerte.

PUEDES VER Fernando Pacheco: “En Brasil no se han dado cuenta de lo que podemos hacer los peruanos”

Ahí, Pacheco remató el quinto y último de su equipo, el cual le dio la ventaja por 3 a 2. Pese a que, previamente, el portero rival, el experimentado Diego Alves, intentó amilanarlo, el atacante peruano respondió de gran manera y conectó perfectamente su tiro.

Muriel atajó el penal decisivo del Flamengo que remató Rafinha, permitiéndole al ‘Tricolor’ alzar el trofeo de la Taça Río, con el que consiguió el cupo para la final del Campeonato Carioca, donde se volverá a ver las caras contra su clásico rival.

Lazy loaded component

Fernando Pacheco habló tras su arribo a Fluminense

Fernando Pacheco, volante de Fluminense desde este año, dio a conocer las sensaciones que dejó en sus compañeros en sus primeros tres meses en el cuadro tricolor, donde fue considerado en cinco encuentros del Campeonato Carioca.

“En Brasil no se han dado cuenta de lo que podemos hacer los peruanos a nivel futbolístico y por eso se sorprenden. No imaginan que un peruano pueda tener las mismas o una mayor habilidad”, narró el futbolista nacional en Gol Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component