Claudio Pizarro dijo que Diego Lugano fue el rival al que más le costó superar

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 18:54 h
Claudio Pizarro. Foto: AFP.

No está en Europa. El delantero peruano Claudio Pizarro señaló a un defensa sudamericano como el rival más difícil al que tuvo que enfrentar.

Claudio Pizarro cerró la carrera más exitosa que un jugador peruano pudo tener en la historia. En 24 años de actividad, ‘El Bombardero de los Andes’ enfrentó a los mejores defensas del mundo, sin embargo, existe uno a quien no duda en señalar como su rival más difícil: Diego Lugano.

El excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, fue considerado por Claudio Pizarro como el rival más duro que le tocó enfrentar. Lo hizo en múltiples ocasiones cuando ambos defendían las camisetas de sus respectivas selecciones.

PUEDES VER Luis Abram reveló inédita foto cuando contempló a Claudio Pizarro de niño

“Por suerte, la mayoría de defensores duros y difíciles siempre han estado en mi equipo, pero obviamente han habido jugadores con lo que uno dice ‘otra vez viene este pesado aquí y vamos a tener que jugar’”, manifestó Pizarro.

"Uno de ellos es Lugano que siempre en los partidos nos dábamos duros, pero siempre hubo una relación cordial con él. Cada vez que venía un partido, siempre tenía que pasar algo", agregó.

Claudio Pizarro nunca pudo anotarle a Uruguay cuando Diego Lugano estuvo en cancha. El único gol que el atacante peruano le anotó a la escuadra ‘charrúa’ fue en junio del 2004, en aquel recordado triunfo por 3-1 en Montevideo en las eliminatorias de Alemania 2006. Aquel partido se jugó 5 meses antes del debut oficial de Lugano con su selección.

PUEDES VER Sin Claudio Pizarro: ¿Quiénes son los “embajadores” del fútbol peruano en Europa? [FOTOS]

Pero, así como Lugano dejó marcado a Pizarro, existe un defensa que considera al exartillero del Bayern Munich como el más difícil que le tocó enfrentar. Así lo catalogó el venezolano Andrés Túñez quien chocó con el ‘Bombardero’ en un partido por Eliminatorias a Brasil 2014.

“Es con quien peor lo pasé. Me hizo sentir un juvenil en un partido de clasificación para el Mundial de 2014. Me comió vivo. Hizo lo que quiso conmigo”, manifestó Túñez en entrevista con ‘AS’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado