Argentina: la ingeniosa campaña con la que Huracán busca incentivar la donación de plasma

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

07 Jul 2020 | 8:20 h
El club argentino premiará a los hinchas que se acerquen a donar plasma. (Foto: Huracán)
El club argentino premiará a los hinchas que se acerquen a donar plasma. (Foto: Huracán)

El 'Globo' encontró una manera efectiva de movilizar a sus hinchas para que se sumen a la ayuda hacia pacientes que luchan contra el coronavirus en el país.

El fútbol argentino es uno de los que aún se encuentran paralizados en el continente debido a la pandemia del coronavirus. Sin una fecha definida para su retorno, algunos clubes han optado por centrar sus esfuerzos en apoyar, mediante campañas sociales, a enfrentar la COVID-19 en el país.

En ese sentido, el club Huracán encontró una manera efectiva de incentivar a sus hinchas a que donen plasma a quienes más lo necesitan. El ‘Globo’ acordó con TBS, la marca deportiva que le provee la indumentaria, para iniciar una campaña solidaria dirigida a sus socios y socias que hayan vencido al virus.

PUEDES VER Boca Juniors: Carlos Tévez y el dilema que vive el club con su renovación de contrato

‘Socios de fierro’ es el nombre de esta iniciativa del club de Parque Patricios, que consiste en apoyar a otros pacientes que luchan contra el SARS-CoV-2 en Argentina de una forma particular: obsequiando una camiseta oficial a todos aquellos que se acerquen a sus sedes para donar plasma.

Así, socios, fanáticos y hasta vecinos del barrio donde se ubican las instalaciones de la institución pueden acercarse para colaborar con esta campaña, que no fue la única en medio de la pandemia que sufre el país, que ya cuenta con más de 80.000 contagiados y 1.582 fallecidos.

PUEDES VER Marcelo Gallardo: “¿Por qué no activar los equipos donde no hay coronavirus?”

Así, Huracán se sumó a Argentinos Juniors para ayudar a aquellos que aún se encuentran luchando contra esta enfermedad mediante la donación de plasma. El ‘Bicho’ fue el primer club argentino que le aseguró una camiseta firmada por todo el plantel a aquellos que se recuperaron del coronavirus y decidan apoyar a quienes más lo necesitan.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component