Mesut Özil le deja un alentador mensaje a Claudio Pizarro por su retiro del fútbol

Deportes LR

DeportesLR

07 Jul 2020 | 9:37 h
Mesut Özil le deja un alentador mensaje a Claudio Pizarro por su retiro del fútbol. Foto: AFP
Mesut Özil le deja un alentador mensaje a Claudio Pizarro por su retiro del fútbol. Foto: AFP

Claudio Pizarro se retiró con la camiseta del Werder Bremen y los elogios no tardaron en llegar. Mesut Özil le dedicó unas palabras por su larga trayectoria y lo llamó "Leyenda".

Claudio Pizarro llegó al final de su carrera futbolística este lunes 6 de julio. A pesar de que no ingresó en el duelo Werder Bremen-Heidenheim, los elogios y/o reconocimientos no le fueron esquivos. Mesut Özil, excompañero del peruano en los ‘Lagartos Verdes’, usó sus redes sociales para felicitarlo por su larga trayectoria.

“¡Qué carrera larga! ¡Todo lo mejor en su merecida jubilación, Pizarro! Leyenda. Felicitaciones al Werder Bremen por salvarse del descenso”, escribió el actual mediocampista del Arsenal en Twitter.

Claudio Pizarro: Mesut Özil elogia al Bombardero tras ponerle fin a su carrera

PUEDES VER ¡Adiós, ‘Bombardero’! Claudio Pizarro le puso fin a su carrera en Europa

Özil y Pizarro fueron compañeros en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, juntos lograron ganar la Copa de Alemania 2009. En aquel plantel también estuvieron figuras de renombre como Diego Ribas (Brasil), Torsten Frings (Alemania), Hugo Almeida (Portugal), entre otros elementos del ‘Viejo Continente’.

Claudio Pizarro, el final de una era de goles

El experimentado delantero llegó a la Bundesliga en 1999 proveniente de Alianza Lima, donde fue un líder en el ataque. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de los ‘Lagartos Verdes’ que se hicieron de sus servicios cuando tenía 21 años de edad.

Lazy loaded component
PUEDES VER [EN VIVO] Juventus vs. Milan HOY: chocan en el ‘derbi dei Campioni’ en duelo por la Serie A

Con el Werder Bremen vivió cuatro etapas entre idas y vueltas. En ese trayecto logró ganarse la etiqueta de ídolo al sumar 109 goles en 244 partidos. Vestido de verde logró levantar la Copa de Alemania en su edición 2009.

En la liga alemana también supo defender las camisetas del Bayern Múnich y el Colonia. Con los bávaros disfrutó de dos etapas, su primera fue en la temporada 2001-02 hasta 2006-07 y luego desde 2012-13 hasta 2014-15.

PUEDES VER [VER AQUÍ HOY] Atlético de Madrid vs. Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por LaLiga

Con la escuadra roja ganó siete veces la Bundesliga, en cinco oportunidades la Copa de Alemania, en dos ocasiones la Copa de la Liga (Alemania) y una vez la Supercopa de Alemania. Mientras que por el FC Colonia jugó la temporada 2017-18 y descendió.

En la temporada 2007-2008 dejó Alemania para ir a la Premier League, donde el Chelsea le abrió las puertas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.