En Alemania, Inglaterra, Italia, Turquía y Francia despiden a Claudio Pizarro tras más de 20 años de fútbol

Deportes LR

DeportesLR

07 Jul 2020 | 12:51 h
Claudio Pizarro recibe homenaje de prensa internacional tras retirarse del fútbol. Composición La República
Claudio Pizarro recibe homenaje de prensa internacional tras retirarse del fútbol. Composición La República

Claudio Pizarro se retiró del fútbol y los principales portales de Europa le rindieron homenaje. Le Equipé, CNN y Bild le dedicaron unas líneas al 'Bombardero de los Andes'.

Claudio Pizarro se hizo un nombre en el fútbol europeo tras 21 temporadas, en las que defendió las camisetas del Werder Bremen, Bayern Múnich, Chelsea y el FC Colonia. Si bien sus goles se vivieron en abundancia en la Bundesliga (Alemania), los demás países no fueron ajenos a sus bombazos. Por esa razón diferentes medios del ‘Viejo Continente’ le rindieron homenaje al peruano luego de haber colgado los botines.

Ejemplos sobran en Facebook y Twitter, el periodista italiano Gianluca Di Marzo que trabaja en Sky Sports, le dedicó un texto al ‘Bombardero de los Andes’ el cual tituló: “‘El bárbaro’ dice stop: Claudio Pizarro se retira”.

Claudio Pizarro

PUEDES VER Mesut Özil le deja un alentador mensaje a Claudio Pizarro por su retiro del fútbol

Olé de Argentina le dio un espacio al peruano en sus redes sociales. “Se retiró Claudio Pizarro”, tituló el medio deportivo adjuntando las postales en la que aparece el excapitán de la selección peruana siendo alzado por sus compañeros al final del Werder Bremen-Heindenheim.

Por su parte, la cadena CNN en su edición turca también le dedicó un espacio al retiro de Claudio Pizarro. Al interior del informe destacó: “Pizarro, quien jugó en 665 partidos en su carrera, sacudió las redes 281 veces”.

Claudio Pizarro

PUEDES VER La reflexión de Ricardo Gareca sobre el jugador peruano: “Me hizo mejor persona”

Le Equipé de Francia tampoco pasó por alto el fin de la carrera del peruano. “Cumplió su palabra. A los 41 años, el delantero internacional peruano del Werder Bremen Claudio Pizarro puso fin a su carrera, el lunes por la noche”, destacó en su web.

En Alemania, Bild destacó: “197 goles en 490 juegos. Solo Pizarro se encontró tan bien”. Por su parte, el portal DeichStube homenajeó con unas líneas al ‘Bombardero de los Andes’: “No pasó mucho tiempo después del pitido final, porque voló en Heidenheim un hombre en el cielo. Era fácil de ver desde la distancia, porque este hombre llevaba una camiseta naranja brillante sobre su indumentaria oscura: era Claudio Pizarro”.

PUEDES VER Hinchas del Werder Bremen despiden a Claudio Pizarro entre cánticos y aplausos

La cuenta en inglés de la Bundesliga le preparó una gráfica en la cual resumió la cerrera de Pizarro en Alemania, ahí se puede apreciar al peruano portando las camisetas del Werder Bremen y Bayern Múnich.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Claudio Pizarro: medios internacionales despiden al Bombardero del Werder Bremen tras retirarse del fútbol