Claudio Pizarro: ¿Cómo le fue en su única Copa Libertadores con Alianza Lima?

Claudio Pizarro. Foto: AFP/USI

En su exitosa carrera, Claudio Pizarro solo jugó una Copa Libertadores, fue en el año 1998 con Alianza Lima.

Julio Estrada
07 Jul 2020 | 17:57 h

Claudio Pizarro se despidió del fútbol a los 41 años, luego de pasar 20 de ellos jugando al máximo nivel en Europa. Fue en el año 1999 en el que ‘El Bombardero’ dio el salto al viejo continente por sus buenas actuaciones en Alianza Lima.

Si bien es cierto, Claudio no pudo campeonar con el club ‘blanquiazul’, sí participó en Copa Libertadores. La edición de 1998 del torneo continental fue la única que Pizarro jugó en toda su carrera, participando en 7 de los 8 partidos que Alianza disputó.

PUEDES VER

Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores 1998 tras salir campeón el año anterior. En el formato del torneo vigente en ese momento, los dos equipos del mismo país compartían un grupo. Los ‘íntimos’ integraron la serie E junto a River Plate y Colón de Argentina y Sporting Cristal de Perú.

El equipo, dirigido en ese momento por Jorge Luis Pinto, quedó segundo en el grupo con 7 puntos, clasificando a octavos de final. En esa instancia, Alianza se midió ante Peñarol, que contaba con la dirección técnica de Gregorio Pérez y con Pablo Bengoechea en el campo de juego. El cuadro victoriano caería en definición de penales. A continuación, el detalle de la participación de Pizarro en todos los partidos.

PUEDES VER “Fue un placer jugar contigo”: Los mensajes de los excompañeros de Pizarro

Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal

Claudio Pizarro ingresó en el minuto 77 por David Chévez. El tanto 'íntimo' lo marcó Waldir Sáenz.

Alianza Lima 1-1 River Plate

Pizarro ingresó al minuto 70, nuevamente por David Chévez. El gol de Alianza fue marcado por Waldir Sáenz, mientras que para River empató Juan Pablo Ángel.

Lazy loaded component

Colón 1-0 Alianza Lima

Claudio Pizarro fue titular los 90 minutos pero no pudo anotar. Gustavo Sandoval anotó para el cuadro argentino.

Sporting Cristal 3-2 Alianza Lima

Pizarro jugó los 90 minutos pero no anotó. Para Cristal marcaron Nilson Esidio y Andrés Mendoza (x2), mientras que por los victorianos Juan Jayo y Juan Carlos Bazalar.

PUEDES VER ¡Hasta los rivales lo recuerdan! La curiosa despedida del Wolfsburgo a Claudio Pizarro

Alianza Lima 1-0 Colón

Pizarro, que ya se había ganado la titularidad, también jugó los 90 minutos. El tanto de la victoria fue de Juan Carlos Bazalar.

River Plate 2-0 Alianza Lima

Para este partido, Pizarro volvió a ser pieza de recambio en ingresó al minuto 69 en reemplazo de David Chévez. Ambos equipos fallaron un penal y los goles ‘millonarios’ fueron de Pablo Aimar y Darío Figueroa.

Alianza Lima 1-0 Peñarol

Este fue el único partido del torneo que Claudio Pizarro no jugó. El gol 'íntimo' lo marcó Miguel Asprilla.

Peñarol 2 (3)-1 (1) Alianza Lima

Pizarro ingresó al minuto 74 por David Chévez. Marcelo De Souza y Carlos Aguilera anotaron para Peñarol, mientras que Miguel Asprilla lo hizo para Alianza. En la tanda de penales, Pizarro falló el último disparo, también erraron Juan Jayo y Frank Ruiz.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component