Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Deportes

Cienciano: Dos trabajadores dieron positivo a prueba de COVID-19

Ambos son casos asintomáticos y guardarán la cuarentena como corresponde. Club cusqueño indicó que cumplirán con todas las disposiciones dadas por el Gobierno frente al coronavirus.

Cienciano es otro de los equipos del sur que vuelve a los entrenamientos
Cienciano es otro de los equipos del sur que vuelve a los entrenamientos

El club Cienciano del Cusco se suma a la lista de equipos del sur que reportan casos de COVID-19 en sus planteles. Este martes, confirmó mediante un comunicado, que dos de sus trabajadores dieron positivo a las pruebas moleculares de coronavirus que les practicaro
n días atrás.

En total, 45 trabajadores pasaron por las pruebas, como parte de los protocolos para que Cienciano vuelva a los entrenamientos con miras a la vuelta de la Liga 1, que se disputará en Lima.

Fueron sometidos a las pruebas, el equipo de jugadores, el comando técnico y el cuerpo auxiliar del equipo profesional. Se desconoce si los infectados de coronavirus son jugadores o trabajadores administrativos.

El club cusqueño aclaró que los dos casos detectados son asintomáticos y están acatando el aislamiento respectivo. Recibirán el soporte del departamento médico, bajo los protocolos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol, según informó Cienciano.

Aseguraron que cumplirán con todas las disposiciones de las autoridades gubernamentales y deportivas establecidas para eludir la posibilidad de contagio del coronavirus entre sus trabajadores.

DATO

La semana pasada, el Deportivo Binacional de Juliaca y el Cusco FC confirmaron que reportaban casos de coronavirus entre sus filas. Al igual que Cienciano, los infectados fueron puestos en cuarentena, en tanto, los futbolistas se alistaron para volver a los entrenamientos en sus respectivas sedes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.