EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Sergio Peña sobre reemplazar a Christian Cueva en la selección peruana: “Compito con él”

El volante peruano Sergio Peña se refirió a la posibilidad de cubrir la plaza de Christian Cueva en la selección peruana.

Sergio Peña reconoció que compite con Christian Cueva en la selección peruana. | Foto: AFP/EFE
Sergio Peña reconoció que compite con Christian Cueva en la selección peruana. | Foto: AFP/EFE
Deportes LR

Luego de que se haya mencionado que Sergio Peña podría encajar en el lugar de Christian Cueva en la selección peruana -mientras este no pueda ser convocable- el volante del FC Emmen se refirió al respecto para reconocer que compite con ‘Aladino’ de una manera sana.

El futbolista nacional de 24 años contó que tiene una buena relación con el exjugador de Pachuca, a quien señala como un elemento con más experiencia y con el que coincide en cualidades en el campo. Además, aseguró que ambos buscan el bienestar del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

PUEDES VER Estudiantes de La Plata lanzó propuesta formal por Christian Cueva

“Tenemos mucho en común en el juego con Cueva. Compito con él, pero por el bien de la selección. A él le gusta como juego y a mí igual en lo futbolístico. (...) Me esfuerzo por el bien de la selección. Hay una competencia sana. Christian Cueva tiene más experiencia que yo, vivió más cosas buenas en su carrera, y es el que más me habla”, sostuvo Sergio Peña a ESPN.

Sergio Peña reconoció que compite con Christian Cueva en la selección peruana. | Foto: GLR

En cuanto a su presente, se mostró satisfecho por integrar las filas del equipo francés, donde juega desde agosto del año pasado con un contrato que tiene vigencia hasta finales de junio del 2022; es decir, dos temporadas más.

PUEDES VER Miguel Trauco habría recibido oferta del Olympiacos de Grecia

“Me tratan bastante bien en el FC Emmen. Siempre están pendientes de mí. En la ciudad me tienen cariño, el comando técnico, los compañeros. Podría decir que en este equipo es donde más acercamiento de todo aspecto sentí”, enfatizó el integrante de la selección peruana.

Asimismo, Sergio Peña confesó que tiene el objetivo de cambiar de club y participar en las competencias europeas más importantes de clubes. “Es ir más adelante a otro equipo que tal vez juegue Champions, Europa League, pero estoy contento en Holanda. Me siento bien y quiero seguir creciendo”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.