‘Chorri’ Palacios reveló desconocida anécdota tras 16 años del golazo en la Copa América

Roberto el 'Chorri' Palacios contó la preocupante experiencia que pasó previo al golazo que anotó ante Bolivia en la Copa América 2004.

Roberto Palacios contó desconocida experiencia en la Copa América 2004. | Foto: Archivo
Roberto Palacios contó desconocida experiencia en la Copa América 2004. | Foto: Archivo
Deportes LR

Como uno de los representantes de la selección peruana en la anterior generación, Roberto el ‘Chorrillano’ Palacios recordó el inolvidable encuentro entre la ‘blanquirroja’ y Bolivia en la Copa América 2004, en el cual se hizo figura con el golazo que revivió al equipo.

En una exclusiva conversación con Líbero, el exjugador de Sporting Cristal se refirió al empate de la escuadra ‘inca’ ante los del altiplano, que empezaron el duelo consiguiendo una parcial victoria por 2-0, y en el que además no jugó desde el arranque.

PUEDES VER Sergio Peña sobre reemplazar a Christian Cueva en la selección peruana: “Compito con él”

“Antes de entrar a la cancha era lo que yo vivía un día antes porque estuve un poco complicado con fiebre. A la vez me llama el ‘profesor’ Autuori a su cuarto y me dice que yo no iba a arrancar, que quería probar con tres delanteros, y bueno yo le dije que no se preocupara, al final era él el que decidía. Además, le agradecí que me haya llamado y me haya dicho”, contó el ‘Chorri’ Palacios.

Lazy loaded component

Además, añadió: “Empezamos 0-2 el primer tiempo y yo la verdad que me movía, calentaba, corría para acá, corría para allá, la hinchada que estaba ahí en sur gritando mi nombre, pidiendo que entrara... eso era más motivación para uno, pero transcurrían los minutos y el ‘profe’ ni me miraba. Yo estaba desesperado y le decía: ‘Profe, escuche a la hinchada, por favor’”.

PUEDES VER Werder Bremen vs. Heidenheim: hora y canal de la despedida de Pizarro

En cuanto al momento que le tocó ingresar al campo contó que pasó un momento tenso cuando no tenía la indumentaria necesaria para ingresar al campo, por lo cual vivió prolongados minutos de desesperación por no poder salvar a la selección peruana.

“Yo calentaba con un chaleco y mi camiseta se la había dado a un utilero, y este se va a no sé dónde a traer no sé qué cosa y yo desesperado por mi camiseta porque el ‘Profe’ me llamaba para ingresar. No te imaginas como estaba yo... lo quería ‘matar’. Al final logró salir del túnel, le arranché mi camiseta y me metí un pique”, relata. “Gracias a Dios entro y empatamos el encuentro que iba a ser un desastre, porque imagínate empezar la Copa América en tu casa, debutando contra Bolivia y perderlo, no pues. No había manera”, sostuvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nelson Olveira: “El dinero que ofrecieron en Gimnasia por Jefferson Farfán era poco”

Asimismo, contó que la sensación de anotar fue positiva, ya que era un duelo clave para la competencia al ser el primer partido de la primera fase, necesario para sumar y clasificar a los cuartos de final de la Copa América, que se jugaba en la capital peruana.

“Tú vas pensando cómo se te va creando el espacio, entonces cuando me viene la pelota la paro. Me viene uno (rival) y le hago el ‘sombrerito’ para poder quedar frente al arco, y de ahí me dio tiempo para acomodarme hacia mi pierna izquierda. Salió un golazo y la verdad que contento porque mi familia estaba ahí. Estaban tristes porque no había arrancado, pero les dije que no se preocupen porque yo iba a entrar y le cambiaba la cara al partido. Y así fue”, enfatizó Roberto Palacios.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.