¡Hasta los rivales lo recuerdan! La curiosa despedida del Wolfsburgo a Claudio Pizarro

La República

larepublica_pe

06 Jul 2020 | 20:27 h
La curiosa despedida del Wolfsburgo a Claudio Pizarro. Foto: Werder Bremen
La curiosa despedida del Wolfsburgo a Claudio Pizarro. Foto: Werder Bremen

Claudio Pizarro jugó 20 temporadas en la Bundesliga, por lo que dejó un recuerdo en casi todos los equipos de Alemania.

Claudio Pizarro le dijo adiós al fútbol luego de una exitosa carrera en Europa. Con 20 temporadas en la Bundesliga (10 en el Werder Bremen, 9 en el Bayern Munich y 1 en Colonia), ‘El Bombardero de los Andes’ jugó contra casi todos los equipos alemanes y dejó un recuerdo en cada uno de ellos.

El Wolfsburgo guarda uno en especial de Claudio Pizarro, tal vez no sea el más grato, sin embargo, igual decidió mostrar su respeto por el delantero y dejarle un mensaje de despedida en su cuenta oficial de Twitter en español.

PUEDES VER Claudio Pizarro es lanzado por los aires en su último partido con el Werder Bremen

“La primera vez que te enfrentamos nos hiciste tres goles. ¡Siempre te recordaremos! Adiós al ‘Bombardero de Los Andes’. Adiós, Claudio Pizarro!”, es el mensaje que Wolfsburgo le dejó al atacante ‘blanquirrojo’.

El partido al que hace referencia el Wolfsburgo es a la goleada que el Werder Bremen le propinó el 19 de setiembre de 1999. Aquel encuentro, de la temporada 1999-00 de la Bundesliga, terminó con un escandaloso marcador de 7-2 y tuvo a Claudio Pizarro marcando su primer hat-trick en Alemania.

PUEDES VER Leyenda viva: Claudio Pizarro se retira del fútbol, repasa las cifras que deja

Este fue uno de los 14 hat-tricks que Claudio Pizarro apuntó en su carrera, incluyendo las dos veces en que anotó 4 goles en un solo partido.

El delantero peruano se despidió del fútbol en el partido en el que el Werder Bremen salvó la categoría ante el Heidenheim. Pizarro no tuvo minutos durante el encuentro, que terminó empatado 2-2, pero fue agasajado por sus compañeros, quienes se juntaron para elevarlo en una celebración a su carrera profesional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.