Leyenda viva: Claudio Pizarro se retira del fútbol, repasa las cifras que deja

Registros de Claudio Pizarro en su carrera deportiva. | Foto: Composición GLR/Gerson Cardoso/AP

Claudio Pizarro le pone punto final a su carrera tras sublimes conquistas que quedarán registradas en el fútbol mundial.

Deportes LR
06 Jul 2020 | 16:38 h

Sea como sea, la presencia de Claudio Pizarro en un campo de juego genera sensaciones y desata interminables debates. El ‘Bombardero de los Andes’ es uno de los pocos deportistas que tiene la capacidad de ocasionar amor-odio en una trayectoria que quedará registrada en el fútbol mundial.

El Werder Bremen vs. Heidenheim marcará como el —probable— último partido de su etapa como futbolista, en la que resaltan más logros que desaciertos, gracias a su imperioso olfato goleador, que lo ubicó en la cima del torneo alemán, la Bundesliga.

PUEDES VER [Horario y canal] Werder Bremen vs. Heidenheim EN VIVO: con Claudio Pizarro por el playoff de la Bundesliga
Lazy loaded component

En los casi 25 años de trayectoria, Claudio Pizarro ostenta más de 230 ‘dianas’ conquistadas, de las que 153 pertenecen al último club que defendió, Werder Bremen, equipo en el que es ovacionado por ser el máximo anotador de la institución, y además donde logró consagrarse como campeón de la Copa Alemana en 2009.

Sin embargo, el periodo más sublime de su carrera lo vivió cuando perteneció a las filas del Bayern Múnich, allí tocó el cielo deportivo al ser protagonista de la ansiada Champions League en la temporada 2012-2013.

PUEDES VER Diego sobre Claudio Pizarro: “Fue de los mejores atacantes con quien jugué en mi vida”
Lazy loaded component

Pero no fue todo, pues en las dos eras que pasó por los ’bávaros’ (2001-2007 y 2012-2015) escribió su nombre en seis campeonatos de la Bundesliga, cinco Copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Supercopa de Europa y finalmente un Mundial de Clubes.

Los logros de Claudio Pizarro son destacados por su participación colectiva, sin embargo, tiene igual o más notoriedad gracias a su registro personal, en el que se luce como el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga, además el elemento con más partidos ganados en la misma competencia, igualando el récord del ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer.

Lazy loaded component
PUEDES VER ‘Chorri’ Palacios reveló desconocida anécdota tras 16 años del golazo en la Copa América

Y aunque en la selección peruana tiene una deuda pendiente, nadie puede negar la ficha importante que se hizo con 85 partidos que disputó y en los que marcó 20 tantos. Y fue líder del elenco durante 17 años, en los que participó en cuatro ediciones de Copa América y cinco procesos de Eliminatorias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component