¿Un año más? El peculiar mensaje en festejos del Bremen con Pizarro de protagonista

Deportes LR

DeportesLR

06 Jul 2020 | 7:14 h
Claudio Pizarro se salvó del descenso con el Werder Bremen en su último partido como profesional. (FOTO: Composición La República).
Claudio Pizarro se salvó del descenso con el Werder Bremen en su último partido como profesional. (FOTO: Composición La República).

Werder Bremen soltó un mensaje subliminal en medio de la celebración tras mantener la permanencia en el fútbol alemán.

Claudio Pizarro dio su última función como futbolista profesional este lunes, 6 de julio, en el partido entre Werder Bremen vs. Heidenheim por los Playoffs de la Bundesliga. A sus 41 años, ‘El Bombardero de los Andes’ se retiró salvándose del descenso con el club que le abrió las puertas en el ‘viejo continente'.

El Werder Bremen, el equipo que más temporadas ha militado en el torneo germano, evitó la debacle y continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol teutón. Esto gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras empatar 2-2 ante el conjunto de la Segunda División de Alemania, en el partido de vuelta de la eliminatoria de promoción.

PUEDES VER: ¡Adiós, ‘Bombardero’! Claudio Pizarro le puso fin a su carrera en Europa
Lazy loaded component

Un empate que puso fin al calvario que ha vivido durante toda la temporada el histórico cuadro hanseático, que vio más cerca que nunca una Segunda División en la que tan solo había jugado en la campaña 1980/81.

Fue un ajustado marcador que impidió despedirse sobre el terreno de juego al veterano delantero peruano, que le dijo adiós a su larga y dilatada trayectoria profesional como futbolista.

PUEDES VER: La felicidad de Pizarro tras confirmarse que Werder Bremen se salvó del descenso
Lazy loaded component

Una carrera en la que Claudio Pizarro, que había prolongado su contrato una semanas más para poder disputar esta eliminatoria, cumplió su último sueño: dejar al Bremen en la Primera División alemana.

Al finalizar la contienda, el ariete peruano festejó junto a sus compañeros, con cerveza en mano, la permanencia en la Bundesliga. Con el Werder Bremen vivió cuatro etapas entre idas y vueltas, en ese trayecto logró ganarse la etiqueta de ídolo al sumar 109 goles en 244 partidos. Vestido de verde logró levantar la Copa de Alemania en su edición 2009.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.