MisterChip dedica emotivo mensaje a Claudio Pizarro tras su retiro

Deportes LR

DeportesLR

06 Jul 2020 | 10:52 h
MisterChip destacó "el palmarés de ensueño" del exfutbolista peruano. (Foto: composición)
MisterChip destacó "el palmarés de ensueño" del exfutbolista peruano. (Foto: composición)

El reconocido estadístico español homenajeó al 'Bombardero de los Andes' y destacó sus logros tras más de 20 años en la élite del fútbol europeo.

Claudio Pizarro se retiró del fútbol a los 41 años. El ahora exdelantero peruano pudo salvar la categoría con su club, el Werder Bremen, en lo que fue su última temporada como futbolista profesional. Pese a no disputar minutos en el encuentro de los ‘Lagartos’ ante el Heidenheim, fue homenajeado por sus compañeros al final del mismo.

El ‘Bombardero de los Andes’ ha recibido cientos de saludos positivos, los que destacan que haya podido mantenerse desde 1999 en la élite del fútbol europeo representando al Perú, en clubes como el Bayern Munich, Chelsea, Colonia y, por supuesto, Werder Bremen, donde es ídolo y máximo goleador histórico.

PUEDES VER Leyenda viva: Claudio Pizarro se retira del fútbol, repasa las cifras que deja

Uno de esos homenajes provino del famoso periodista deportivo y estadístico español, Alexis Martín Tamayo, más conocido como MisterChip. A través de su cuenta de Twitter, le dedicó un sentido mensaje al atacante nacional, en donde resaltó los logros de su trayectoria.

“Hoy no jugó jugó, pero deja a su club un año más en Bundesliga. Y se acabó todo. Se retira una LEYENDA. Un jugador con un palmarés de ensueño que llevó con orgullo el nombre de Perú a todos los rincones del planeta”, fueron las palabras de Tamayo hacia Claudio Pizarro.

PUEDES VER Claudio Pizarro se despidió del Werder Bremen con emotivo mensaje

MisterChip no dejó pasar la oportunidad de recordar que el deporte rey extrañará los goles del exdelantero de Alianza Lima. “Hasta siempre, @pizarrinha. Ya te echamos de menos”, finaliza su tuit.

Claudio Pizarro, considerado una leyenda del fútbol alemán, se quedó en la banca de suplentes todo el partido que el Werder Bremen empató 2 a 2 en su visita al Heidenheim, con lo que se mantendrá un año más en la Bundesliga.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.