LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Juan Aurich: el problema latente que complica la renovación de jugadores

Hugo Daniel Barrios

@larepublica_pe

Jugadores del plantel 2019 aún no renuevan contrato.
Jugadores del plantel 2019 aún no renuevan contrato.

Directiva 2019 no habría cumplido con pagar el 100% de los compromisos con jugadores y comando técnico.

Liga 2. Si bien la actual directiva de Juan Aurich tiene toda la intención de hacer bien las cosas, hay algunos temas puntuales que generan entrampamiento como las deudas del año pasado.

A las obligaciones incumplidas con Sunat que datan del 2018 y que se puede verificar en el sistema de dicha institución (actualizado al 3 de julio del 2020), se suman los pendientes de pago con trabajadores del club, jugadores e integrantes del comando técnico del 2019.

PUEDES VER Chiclayo: tres deportes distintos al fútbol volverán a partir de este lunes

Allegados al plantel 2019 informaron que culminada la campaña 2019 no se cumplió con la cancelación de haberes a la plantilla, lo que ha generado molestias en los afectados.

Por ello, la actual directiva, liderada por el abogado José Carlos Isla tendría que llegar a un acuerdo sobre dichas deudas para volver a contar con los servicios de quienes integraron el plantel del año pasado

Como se recuerda, a través de LíBERO TV el volante argentino Gustavo Collante confirmó la negociación para volver al club. Asimismo, existiría la intención de buscar un acercamiento con el comando técnico y algunos futbolistas del 2019.