Diego sobre Claudio Pizarro: “Fue de los mejores atacantes con quien jugué en mi vida”

Deportes LR

DeportesLR

05 Jul 2020 | 7:41 h
Claudio Pizarro recibió elogios de Diego, excompañero en Werder Bremen. Foto: AFP
Claudio Pizarro recibió elogios de Diego, excompañero en Werder Bremen. Foto: AFP

Claudio Pizarro y el brasileño Diego coincidieron en la temporada 2008-09 en el Werder Bremen, ambos lograron la Copa de Alemania.

Llevar 20 años de carrera en el fútbol europeo le ha valido a Claudio Pizarro para sumar amigos de talla mundial en el deporte rey. Uno de ellos es Diego Ribas, con quien compartió vestuario del Werder Bremen en la temporada 2008-2009 de la Bundesliga. Por aquel entonces el ‘Bombardero de los Andes’ portó la ’14′ y el brasileño la ’10′.

Con motivo del retiro del exjugador de Alianza Lima, Diego, hoy integrante del Flamengo, aprovechó para enviarle un saludo a su excompañero y lo catalogó como uno de los mejores delanteros con quien pudo jugar.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nelson Olveira: “El dinero que ofrecieron en Gimnasia por Jefferson Farfán era poco”

“‘Pizza’, ¿todo bien? Estoy aquí para mandarte un gran abrazo. Para amenizar esta carrera victoriosa que usted tiene, con cada ‘nota 10’. Tuve el placer de jugar juntos, ahí estás, de los mejores atacantes con quien jugué en mi vida. Varios goles, muchas conquistas juntos”, dijo para el canal del periodista Manuel Carranza.

En otro momento le deseó lo mejor a Claudio Pizarro, con quien logró conquistar la Copa de Alemania 2009 bajo el mando de Thomas Schaaf.

PUEDES VER Gustavo Dulanto concretó su segundo gol oficial en Portugal ante el Benfica [VIDEO]

“Y con certeza el fútbol va a repartir muchos saludos para ti, usted fue feliz así como fue, como jugador de fútbol. Ahora en esta nueva fase de su vida, usted continúe sonriendo, ¿correcto? Un gran abrazo, mi amigo”.

En ese mismo plantel estuvieron figuras destacas del deporte rey como Torsten Frings (Alemania), Hugo Almeida (Portugal), Mesut Ozil (Alemania), entre otros elementos del ‘Viejo Continente’.

PUEDES VER ‘Canguro’ Abugattás: el abuelo ‘Pacho’ se reencuentra con ‘Atenuski’ en emotivo video

Claudio Pizarro está a un partido de ponerle punto final de su carrera futbolística. Su última batalla será este lunes 6 de julio en la vuelta del playoff entre el Werder Bremen y Heidenheim. Si bien el peruano podría aguardar su turno en la banca de suplentes, se espera que en esta ocasión tenga alguna chance que le fue esquiva el último jueves.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.