¿Y el FC Barcelona? Xavi Hernández renueva con el Al-Sadd tras ser voceado en el equipo ‘azulgrana’

Deportes LR

Barcelona: Xavi Hernández renueva con el Al-Sadd tras ser voceado para ser técnico azulgrana. Foto: AFP
Barcelona: Xavi Hernández renueva con el Al-Sadd tras ser voceado para ser técnico azulgrana. Foto: AFP

La prensa española había puesto a Xavi Hernández como reemplazo de Quique Setién en el Barcelona. La historia dio un giro inesperado.

Cuando un sector de la prensa española colocaba a Xavi Hernández como próximo técnico del FC Barcelona, el exmediocampista terminó renovando con el Al-Sadd de Qatar. El exazulgrana lleva las riendas del equipo árabe desde 2019 tras retirarse en el mismo club.

De acuerdo al portal español Mundo Deportivo, el exmediocapista ya había tenido un acuerdo con el equipo catalán para la siguiente temporada tras el ambiente tenso que se formó por los últimos resultados en LaLiga.

PUEDES VER Diego sobre Claudio Pizarro: “Fue de los mejores atacantes con quien jugué en mi vida”

La ola de críticas contra Quique Setién hizo que el nombre de Xavi suene fuerte en el Camp Nou. Este domingo esa novela llegó a su fin luego de que el Al-Sadd comunicara que le habían extendido el contrato hasta el final de la temporada 2020-21.

“El Al-Sadd anuncia oficialmente la renovación del Xavi Hernández como entrenador del primer equipo hasta la temporada 2020-21. Xavi ha liderado al equipo desde el comienzo de la temporada 19-20, consiguiendo la Supercopa y la Copa de Qatar”, anunció el club árabe a través de un comunicado.

PUEDES VER Jefferson Farfán integra nómina de las ‘bestias’ con las que jugó Rafinha

Según Mundo Deportivo, este contrato contaría con una cláusula liberatoria para poder fichar por el FC Barcelona una vez culmine su vínculo. El campeón del mundo con España se perfila para ser el DT del equipo culé en el futuro. Recordemos que el pasado mes de enero el club catalán se contactó con él para evaluar sus intenciones de sentarse en el banquillo.

Por otro lado, el final del contrato con el conjunto catarí vence justo cuando se celebran las elecciones en el FC Barcelona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.