Juan Carlos Oblitas sobre la selección peruana: “Hemos jugado al estilo ‘Cholo’ Simeone”

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas aseguró que la bicolor juega al estilo Cholo Simeone. Foto: AFP

El director deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas aseguró que ante Uruguay en la Copa América y Argentina en La Bombonera se aplicó el estilo del ‘Cholo’ Simeone.

Deportes LR
04 Jul 2020 | 10:54 h

¿La selección peruana aplica el manual de Diego Simeone? Sí, respondió el Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El exfutbolista aseguró que, tanto el plantel actual como en anteriores equipos de la ‘bicolor’, se vio reflejado el estilo de juego que aplica el ‘Cholo’.

Oblitas dio como ejemplo lo que pasó en La Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018, cuando la ‘blanquirroja’ sacó un punto de oro al igualar sin goles ante Argentina. Otro partido en el cual se vio reflejado el estilo del ‘Cholo’ Simeone se dio en la Copa América, en el empate ante Uruguay que derivó en la definición desde los doce pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Roberto Abugattás ‘Pacho’ se reencontró con ‘Atenuski’ en conmovedor final tras acabar la cuarentena

“Hay partidos de esta selección y otras que, si pones el estilo de Simeone, sí hemos jugado al estilo del ‘Cholo’. Cuidar bien atrás y salir cuando se pueda adelante, si la metemos bien, y si termina 0-0 también está bien”, dijo en Movistar Deportes.

Eso sí, Juan Carlos Oblitas asegura que no siempre se aplicará ese estilo, ya que todos los partidos son distintos. “Hay partidos en que amerita jugar así”, expresó el mundialista en Argentina 78 y España 82.

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas aseguró que la bicolor juega al estilo Cholo Simeone

PUEDES VER Ysrael Zúñiga sobre sus inicios: “Leao Butrón me regalaba sus zapatos”

En otro momento de la entrevista, el ‘Ciego’ opinó sobre el duelo ante Chile por semifinales de la Copa América 2019, que desde su punto de vista ese partido fue de 100 puntos. “El partido contra Chile por las semifinales de la Copa América fue perfecto, es el partido que hacen grandes equipos”.

Recordemos que ante los ‘mapochos’ la selección peruana ganó 3-0 con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. La cereza del pastel la puso Pedro Gallese al atajarle un penal a Eduardo Vargas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component