Martín Palermo: el día que falló 3 penales en un solo partido

Martín Palermo: el día que falló 3 penales en un solo partido. Foto: AFP

Se cumplen 21 años de la derrota de Argentina ante Colombia en la Copa América 99, la noche más negra en la carrera de Martín Palermo.

La República
04 Jul 2020 | 19:42 h

Hace 21 años, un 4 de julio, Martín Palermo entró a la historia de la selección argentina, aunque no de la forma que él hubiera deseado. En un partido de fase de grupos ante Colombia, el goleador tuvo en sus pies la oportunidad de cambiar el resultado del encuentro desde los 12 pasos, pero falló tres veces.

En total fueron 5 penales los que se cobraron en ese partido (3 para Argentina y dos para Colombia), de los cuales 4 fueron errados, 3 de ellos por parte de Martín Palermo. La noche negra de la leyenda ‘xeneize’ empezó a los 5 minutos de juego cuando envió su disparo desde el punto de penal al travesaño.

PUEDES VER “Messi se cansa de ser Messi, no es sencillo”, disparó César Luis Menotti

A los 76 minutos, le llegó a Palermo la oportunidad de redimir su error; sin embargo, el nerviosismo por la responsabilidad o el ímpetu de la redención le jugaron en contra. El tiro se fue por encima del arco defendido por Miguel Calero.

Visiblemente desmoralizado por ambos errores, pero determinado a limpiar su nombre, Palermo se paró nuevamente en el punto de penal sobre el final del partido. Esta vez, el disparo fue atajado por el portero colombiano.

Colombia derrotó a Argentina por 3-0 con goles de Iván Ramiro Córdoba de tiro penal, Edwin Congo y Jhonnier Montaño. Hamilton Ricard falló un penal para los 'cafeteros', el mismo que fue atajado por German 'El Mono' Burgos.

PUEDES VER Ricardo Gareca y el día que dejó a Perú fuera del Mundial México 86 [VIDEO]

La derrota le salió cara a Argentina, ya que no pudo alcanzar a Colombia y quedó en el segundo puesto del grupo C. Esto los llevó a enfrentar a Brasil en cuartos de final, partido que cayeron por 2-1, quedando eliminados del certamen.

La Copa América de ese año, que se jugó en Paraguay, terminó en manos de Brasil que derrotó en la final a Uruguay por 3-0. En cuanto a Palermo, tuvo que esperar 10 años para reivindicarse con la ‘albiceleste’, ya que en el 2009 anotó un agónico gol ante Perú, tanto clave en la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component