Jefferson Farfán integra nómina de las ‘bestias’ con las que jugó Rafinha

Rafinha, jugador del Flamengo, recordó su etapa en el Schalke 04. (FOTO: EFE).

Rafinha, futbolista del Flamengo, compartió vestuario con Jefferson Farfán en el Schalke 04 de Alemania.

Deportes LR
04 Jul 2020 | 22:38 h

El jugador del Flamengo, Rafinha, es uno de los selectos futbolistas que han podido levantar los títulos de Champions League y Copa Libertadores, respectivamente. Con el ‘Fla’ ganó la última edición del certamen sudamericano (2019) y en 2013 se coronó en la Liga de Campeones con Bayern Munich.

Sin embargo, antes de su llegada al elenco muniqués, Rafinha disputó cinco temporadas con la casaquilla del Schalke 04, escuadra donde compartió junto al atacante peruano Jefferson Farfán.

PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas: “No hay un reemplazante para Guerrero”

En una entrevista realizada por Fox Sports Brasil, Rafinha rememoró los días que compartió con la popular ‘Foquita’ y lo incluyó entre los mejores jugadores con los que compartió dentro del gramado de juego. Asimismo, resaltó sus cualidades, comparándolo con la estrella brasileña Everton Ribeiro.

“No sabía que Everton Ribeiro era tan bueno. Solo jugué con tres bestias a mi lado: (Rodrigo) Palacio, (Jefferson) Farfán, (Arjen) Robben y ahora Everton Ribeiro. Estará en la selección de Brasil. Es uno de los mejores jugadores con los que he jugado”, confesó el experimentado lateral ‘canarinho’ en diálogo con Fox Sports Brasil

PUEDES VER: ‘Loco’ Tagliani: “Me cerraron el Facebook por decirle ‘boludo’ a un hincha de la ‘U'”

Jefferson Farfán y el día que pudo ser ‘Lobo’

Antes de arribar al PSV de Holanda, Jefferson Farfán pudo jugar en Argentina en el 2003. El exdefensa de Alianza Lima Nelson Olveira cuenta ese episodio y recordó el frustrado fichaje de la ‘Foquita’ al balompié ‘gaucho’; precisamente, al Gimnasia Esgrima La Plata.

“Me preguntaron por él. Es más, antes de venir yo le había manifestado a Jefferson que después del partido contra Gimnasia que perdimos ya lo querían comprar (a Farfán), pasó que habían ofrecido poca plata por eso no se lo llevaron antes”, reveló el uruguayo. “La plata que ofrecieron no era la correcta para llevar a una promesa”, acotó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component