La fuerte confesión de excampeón con el FC Barcelona: “Mi hermano murió de sobredosis”

Henrik Larsson vistió la camiseta del FC Barcelona desde la temporada 2004 hasta la 2006. (FOTO: AFP).

Henrik Larsson, exdelantero sueco que militó en las arcas del Barcelona, reveló cómo lo afectó las adicciones de su hermano en su carrera deportiva.

Deportes LR
04 Jul 2020 | 19:41 h

Si hablamos del fútbol sueco, no solo la figura de Zlatan Ibrahimovic se asocia al deporte nórdico, hay otro futbolista que marcó un hito en dicho territorio y que también brilló en equipos importantes del balompié europeo: Henrik Larsson, goleador del seleccionado de Suecia y figura en uno de los mejores FC Barcelona de la historia.

Luego de iniciar su carrera en el fútbol de su país, Larsson arribó en el Feyenoord donde jugó durante cuatro campañas antes de cambiar de camiseta. En 1997 se puso la indumentaria del Celtic de Escocia, entidad en la que brilló: 242 goles en 313 partidos y ocho títulos.

PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas: “No hay un reemplazante para Guerrero”

Sin embargo, fue justamente en su etapa en suelo escocés que Henrik Larsson vivió uno de los peores momentos de su vida y sufrió la pérdida de su hermano a causa de la adicción a las drogas. Así lo confesó el exatacante en una entrevista con el podcast The Lockdown Tactics.

“Cuando estaba en Escocia mi hermano estaba enganchado a las drogas. Sabiendo las cosas que sabía y tener que salir y rendir cada semana era difícil. Al final, mi hermano murió de sobredosis”, contó en primera instancia el ariete nórdico para el podcast británico.

PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas sobre la selección peruana: “Hemos jugado al estilo ‘Cholo’ Simeone”

Asimismo, Larsson explicó que necesitó ayuda profesional para superar aquel duro episodio familiar. “La presión y la preocupación de mis padres cada noche y la mía también. No es fácil y es importante hablar de ello. Es importante compartir cómo te sientes y que te puedan ayudar”, añadió Henrik.

“Esa ayuda debe ser profesional. Yo acudí cuando mi hermano falleció y me sentía mucho mejor después. Tienes que hablar con alguien y abrirte para que te puedan ayudar. De lo contrario, te sentirás culpable de ciertas cosas”, subrayó el sueco.

Tras el difícil momento que atravesó, Henrik Larsson terminó contrato con el Celtic en el 2004 y fue ahí donde el FC Barcelona tocó su puerta. Aquella versión del cuadro ‘culé‘ de Frank Rijkaard tenía a Ronaldinho, al camerunés Samuel Eto’o y a unos jóvenes Lionel Messi y Andrés Iniesta; uno de los mejores equipos que mostró la institución catalán.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component