Nelson Olveira sobre Jefferson Farfán: “El dinero que ofreció Gimnasia era poco”

Alianza Lima: Nelson Olveira habló de Jefferson Farfán y la venta que no se concretó con Gimnasia. Jorge Tello/ Archivo

Antes de llegar al PSV, Jefferson Farfán pudo tener su primera experiencia en Argentina en el 2003. El exdefensa de Alianza Lima Nelson Olveira cuenta ese episodio.

Jonathan Ruiz
08 Jul 2020 | 7:39 h

En los últimos 20 años en Alianza Lima ha tenido presencia uruguaya en casi todas sus zonas, desde el arco, pasando por la defensa, mediocampo, delantera y también en la dirección técnica. Algunos destacaron más que otros, uno de los jugadores herederos de la ‘garra charrúa’ que pudo sobresalir fue Nelson Olveira, el temperamental defensa que se vistió de blanquiazul en la temporada 2002 y parte de 2003.

La República se contactó con el exjugador desde su natal Uruguay donde pasa la cuarentena. El ‘Canario’ recordó su paso por Matute, el frustrado fichaje de Jefferson Farfán al fútbol argentino, y cómo en Uruguay y Colombia es reconocido por los hinchas ‘íntimos’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Juan Carlos Oblitas sobre la selección peruana: “Hemos jugado al estilo ‘Cholo’ Simeone”

Tras retirarse del fútbol, el exjugador se preparó para ser director técnico. Antes del inicio de la pandemia tenía una propuesta para ejercer la profesión en Venezuela, sin embargo, este proyecto se estancó.

Sobre esta nueva faceta no pudo ocultar su deseo de volver al Perú para tomar las riendas de algún equipo, con esta idea le preguntamos si aceptaría trabajar con Universitario. El exdefensa la tiene clara.

“A nivel de jugadores es una cosa, a nivel de entrenador es otra. Pero, los que estamos identificados con un club, tenemos que respetar eso, entonces no podría llegar”.

PUEDES VER Con golazo de Cristiano Ronaldo, Juventus aplastó 4-1 al Torino por la Seria A

“Hoy, por más que estemos sin trabajo, al estar identificados con una institución como Alianza Lima no podríamos llegar a trabajar en Universitario”, agregó Olveira.

Nelson compartió vestuarios con Jefferson Farfán cuando el peruano empezaba a sobresalir en el fútbol peruano. Sobre la ‘Foquita’ guarda buenos recuerdos, su juego ‘pícaro’ lo cautivó, y según cuenta, no hubo otro jugador que se asemeje al ’10′ de la selección peruana.

PUEDES VER ‘Canguro’ Abugattás: el abuelo ‘Pacho’ se reencuentra con ‘Atenuski’ en emotivo video

Ha seguido las campañas de Alianza Lima y el proyecto que representó Pablo Bengoechea en los últimos años. Desde el ojo técnico, ningún jugador surgido en Alianza lo sedujo para querer tenerlo en algún equipo.

“No he visto, desde que salí de Alianza, un Jefferson Farfán, no vi más un Junior Viza, un Rinaldo Cruzado, entonces no puedo llevar un jugador que no cumpla las características que mostró en su momento Farfán en Alianza, hoy no lo veo, no sé qué pasó ahí”, sostuvo Nelson Olveira.

Alianza Lima: Nelson Olveira habló de Jefferson Farfán y la venta que no se concretó con Gimnasia.

Video Recomendado

Lazy loaded component