¡Atención Universitario! Ángel Comizzo ya está en Lima

Ángel Comizzo llegó al Perú para volver a dirigir a Universitario de Deportes. | Foto: Migraciones

El flamante entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, aterrizó este viernes 3 en suelo peruano para asumir las riendas del club ‘crema’.

Deportes LR
03 Jul 2020 | 17:17 h

La reanudación de la Liga 1 Movistar está a la vuelta de la esquina y con las respectivas pruebas de descarte de coronavirus los futbolistas y miembros de los comandos técnicos de varios clubes comenzaron a llegar al Perú. Este fue el caso de Ángel Comizzo, quien ya se encuentra en Lima para asumir el cargo de entrenador de Universitario.

El argentino fue anunciado como nuevo técnico del conjunto ‘crema’ hace algunas semanas tras la destitución de Gregorio Pérez. Sin embargo, recién este viernes 3 de julio el retirado futbolista aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a través de un vuelo humanitario procedente de Buenos Aires.

PUEDES VER Universitario: Solución y Desarrollo envió carta de advertencia a Ángel Comizzo

Ángel Comizzo deberá someterse a todas las pruebas establecidas por el gobierno peruano y también seguir los protocolos anunciados por la Federación Peruana de Fútbol para que en los próximos días se integre al combinado ‘merengue’ y lidere los entrenamientos presenciales, los cuales ya comenzaron desde el pasado miércoles.

Universitario: Situación del club

La ‘U’ vive una crisis institucional muy grave a causa del enfrentamiento entre las dos administraciones temporales: Carlos Moreno vs. Los hermanos Leguía. Además, la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 también afectó al club e hizo que la directiva actual deje en la incertidumbre al equipo de mujeres, de futsal y más trabajadores.

Pese a ello y tras no llegar a un acuerdo con Pérez, el estratega nacido en Santa Fe, de 58 años aceptó sin dudar la propuesta para regresar y tomar las riendas de Universitario. No obstante, Solución y Desarrollo, de los Leguía le envió una carta para advertirle sobre la legalidad de su contrato. Esto en plena guerra por la administración del equipo estudiantil.

PUEDES VER Pedro Troglio sobre Maradona: “Lo veía y me sentía un mediocre” [VIDEO]

Con respecto al Torneo Apertura 2020, los ‘cremas’ se encuentran en la cuarta ubicación de la tabla con 13 puntos, al igual que el segundo y tercer puesto, y a tres del líder Alianza Universidad. Su último partido disputado fue a inicios de marzo ante Alianza Lima en el Clásico del fútbol peruano, encuentro que ganaron 2-0 y la siguiente fecha les tocará medirse con Cantolao.

Video Recomendado

Lazy loaded component