Pedro Troglio sobre Maradona: “Lo veía y me sentía un mediocre” [VIDEO]

El extécnico de Universitario de Deportes dio detalles sobre la vez que enfrentó al 'Diego' como parte de la preparación de la 'albiceleste' que se enfrentaría a Perú por un cupo al mundial de México 1986.

El extécnico de Universitario recordó cuando se enfrentó al 'Pelusa'. Composición: La República.
El extécnico de Universitario recordó cuando se enfrentó al 'Pelusa'. Composición: La República.

Llenó de elogios a Diego. Pedro Troglio recordó la primera vez que le tocó enfrentar a Maradona, y aunque todos esperaban que hablase de un partido oficial. El careo se dio días antes del partido Argentina contra Perú, en el cual se jugaba la clasificación al mundial de México 86. La sensación del hoy técnico de Olimpia de la liga de Honduras, al tratar de frenar al astro del Napoli fue de asombro: “Lo veía y me sentía un mediocre”.

PUEDES VER ‘Canguro’ Abugattás: el abuelo ‘Pacho’ se reencuentra con ‘Atenuski’ en emotivo video

En una entrevista a ESPN, el ‘rulos’ confesó como le asignaron tan difícil tarea. Luego de que Maradona sufriera la marca personal de Luis Reyna en el estadio Nacional de Lima, Bilardo quiso que el ’10′ estuviese preparado para la situación. La reserva de River Plate, en la cual destacaban Claudio Cannagia y él mismo. Su entrenador le dio el siguiente mensaje: “Pedro, dice Bilardo, por favor vayas y le hagas marca hombre a hombre a Maradona”.

Lazy loaded component

El centrocampista pidió que por favor no le dieran esa tarea, pues su intención era destacar para ser tomado en cuenta en el primer equipo y en la selección. Sin embargo el técnico dio la orden y Troglio lo sufrió: “No le quité ni una, nunca lo anticipé y cuando yo llegaba él ya había jugado de primera”.

PUEDES VER Sin Pizarro, Werder Bremen igualó 0-0 con Heidenheim por el playoff de la Bundesliga

Finalizando la primera parte de la práctica el extécnico de Cerro Porteño le pidió a su técnico que mandara a otro, puesto que era desesperante correr tras de Diego. El exjugador reconoció entre risas que Maradona “jugaba a otra cosa”.

Pedro Troglio llegó a ser jugador habitual en el primer equipo de River Plate en 1987, luego jugó en Verona, Lazio y Ascoli. Antes de finalizar su carrera como jugador en un equipo de la Primera C de Argentina, defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

PUEDES VER ¡No va más! Alexander Araujo se desvinculó de Binacional tras criticar fichaje de Jean Deza

En su etapa como entrenador dirigió a varios equipos argentinos, entre ellos Independiente, Argentinos Juniors, Gimnasia, entre otros. En el extranjero dirigió a Universitario de Deportes, Cerro Porteño de Paraguay y actualmente dirige a Olimpia en Honduras.