Fórmula 1: Lewis Hamilton obtuvo el mejor tiempo en el entrenamiento libre para el GP de Austria

Lewis Hamilton se mantiene líder en la Fórmula 1. | Foto: EFE

¡Liderazgo vigente! Lewis Hamilton lideró los primeros entrenamientos de la temporada en Spielberg, el hogar del Gran Premio de Austria.

Deportes LR
03 Jul 2020 | 15:39 h

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, fue el mejor este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Austria, el primero de los ocho inicialmente programados del Mundial 2020, todos ellos en Europa y sin público, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Hamilton, de 35 años, superó al argentino Juan Manuel Fangio al lograr su sexta corona el curso pasado, en el que su escudería festejó su sexto ‘doblete’ —títulos de pilotos y constructores— seguido. Y este viernes el campeón inglés volvió a ser el más rápido, por delante de su compañero finés Valtteri Bottas, en una jornada en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero; y el español Carlos Sainz (McLaren), décimo.

PUEDES VER Lewis Hamilton y el millonario contrato que pide a Mercedes para renovar

Con las gradas vacías, Lewis Hamilton fue el mejor en ambas sesiones, y en la vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos —todos con el neumático de compuesto blando—, cubrió los 4.318 metros del Red Bull Ring en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas, 197 menos que Bottas. ‘Checo’ Pérez, que este viernes fue el mejor de entre el resto, se quedó a seis décimas del crono del excéntrico y espectacular campeón de Stevenage.

Nueva normalidad, resultados de siempre. Al menos de momento, en un Mundial que tenía que haber arrancado a mediados de marzo en Melbourne (Australia), donde se canceló la prueba unos minutos antes del primer ensayo libre, y que se abrió este viernes en el bello circuito de Spieberg, que el próximo fin de semana albergará la segunda carrera del año, bautizada como el Gran Premio de Estiria.

PUEDES VER Fórmula 1: horario y cómo ver la vuelta de la máxima competición del automovilismo

Entre los principales cambios destacaron las fuertes medidas de seguridad sanitaria —los test con resultado negativo no pueden tener más de cuatro días de antigüedad— y las grandes restricciones de personal dentro del circuito, en el que solo tienen cabida un máximo de ochenta personas por escudería, tal y como refrendó el austriaco Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso), en conversación con el canal de televisión alemán NTV.

“Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo monoplaza, obviamente, se siente diferente al de 2018 que probamos en Silverstone hace unas semanas, pero creo que también hemos seguido mejorando el coche en comparación con el año pasado, así que eso es algo muy positivo”, explicó Hamilton, estrella de la Fórmula 1.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component