Universitario: Confirman que Luis Urruti dio positivo para coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

02 Jul 2020 | 22:42 h
Universitario: se confirmó que el uruguayo Luis Urruti dio positivo a COVID-19. Foto: La República

TMA, empresa que representa a Luis Urruti, confirmó que el jugador es uno de los dos extranjeros de Universitario contagiados de coronavirus.

Universitario confirmó el último miércoles que, de los cinco casos postivos de coronavirus en el club, cuatro era futbolistas: dos nacionales y dos extranjeros. Este jueves, la empresa la agencia TMA confirmó que Luis Urruti, representado suyo, es uno de los infectados.

En su comunicado, la empresa precisa que Urruti ya se encuentra cumpliendo la curentena en su vivienda, bajo moniteoreo del cuerpo médico del club. Además, agregan que el futbolista no presenta síntomas de la enfermedad.

Luis Urriti dio positivo en la prueba de coronavirus.

PUEDES VER Diego Chávez se quedaría en Universitario tras visto bueno de Ángel Comizzo

El delantero uruguayo fue uno de los últimos en someterse a las pruebas moleculares de descarte. Junto a Jonathan Dos Santos y Federico Alonso, el atacante llegó desde su país la semana pasada y pasó los exámenes el último sábado.

Con la confirmación de esta noticia, Urruti es el primer jugador de la Liga 1 infectado con la COVID-19 cuya identidad es dada a conocer. Hasta el momento, con los anuncios hechos por el resto de clubes del campeonato, se sabe que hay más de 30 casos de futbolistas con la enfermedad.

PUEDES VER El Estadio Monumental cumple 20 años: historia, primer partido y finales

Universitario, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto. El club crema inició este miércoles los entrenamientos con los jugadores aptos habilitados en la sede del Club Árabe Palestino. Los futbolistas realizaron los trabajos en grupos de diez, como recomendó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component