Tejeda: “Vamos a dejar el alma en la cancha por el campeonato”

02 Jul 2020 | 4:59 h
Tejeda en los entrenamientos junto a los jóvenes Deneumostier y Sánchez
Tejeda en los entrenamientos junto a los jóvenes Deneumostier y Sánchez

El mexicano quiere regalarle a la hinchada del FBC Melgar el campeonato para cerrar bien el año, que por la pandemia, se ha tornado muy complicado.

Omar Tejeda está en deuda con la hinchada y lo reconoce, la falta de gol ha sido la constante en el inicio de la Liga 1 y la Copa Sudamericana pero en esta nueva etapa con el FBC Melgar está dispuesto a reivindicarse y dejar el alma en la cancha para lograr el campeonato.

“A los hinchas que nos siguen siempre les puedo pedir que tengan fe en el equipo, que vamos a dejar el alma para que este año tan complicado lo cerremos con una alegría, con el campeonato. Mis compañeros y yo estamos mentalizados en ese tema y cada uno pondrá lo que tiene de su parte”, dijo el mexicano a La República.

PUEDES VER: Melgar no tendrá concentración rígida en Lima antes y durante la Liga 1

El delantero explicó que estar en casa durante mucho tiempo, por el COVID - 19, ha sido un proceso complicado que felizmente se ha podido superar con el apoyo de la familia. “Estar con los tuyos fue importante para superar momentos en los que de repente te ganaba la nostalgia. La familia fue fundamental por su apoyo en el día a día”.

Como todo futbolista Omar Tejeda no ocultó su alegría por volver a la cancha y buscar su mejor estado físico antes del reinicio de la Liga 1 en Lima. “En la cancha se hacen mejor los ejercicios referidos al fútbol porque en casa fue más un tema físico. Hay que volver a la sintonía de los partidos y a la sensación de estar con el balón en los pies”.

Tejeda tuvo un buen paso por el FBC Melgar en el 2018 en el que hizo nueves goles en medio año. Hoy está en deuda con los hinchas que a la distancia esperar de una vez por todas festejar sus tantos y los triunfos.