Olimpia rescindió contrato de Adebayor que sigue varado en Togo

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

30 Jun 2020 | 22:51 h
Club Olimpia de Paraguay rescindió contrato de Emmanuel Adebayor. (FOTO: AFP).

Olimpia de Paraguay dio un corte definitivo al caso Emmanuel Adebayor, rimbombante fichaje del tetracampeón 'guaraní' a principios de temporada.

El Club Olimpia paraguayo anunció la rescisión de contrato de su fichaje estrella, el togolés Emmanuel Adebayor, que sigue varado en su país (Togo), donde se marchó en marzo en plena cuarentena por la pandemia provocada por el coronavirus.

“La situación de pandemia por el virus COVID-19 pone en riesgo sanitario al jugador para iniciar su retorno al país, con múltiples escalas y medidas de cuarentena”, explicó en un comunicado el club ‘Decano'.

PUEDES VER: ¡Messi marcó el gol 700 de su carrera a lo ‘Panenka’!

“Agradecemos al señor Emmanuel Adebayor por haber confiado en nosotros, estamos orgullosos de que con su envidiable historial deportivo haya pasado por la historia del club y le deseamos éxitos en su futuro”, añade el texto.

Adebayor, que viajó de forma intempestiva a su país el 23 de marzo para resguardarse en Togo, debía regresar a Paraguay en estos días y el campeón paraguayo estableció hasta hoy 30 de junio como tiempo de espera, según los medios locales.

PUEDES VER: Con golazo de Cristiano Ronaldo, Juventus venció 3-1 al Genoa por la Serie A

Los directivos del Olimpia habían gestionado un cronograma de vuelos privados de varias escalas sin que haya quedado claro quién debía correr con los costos que ello implica, de entre 120.000 y 150.000 dólares.

A ello se suma la cuarentena de dos semanas que el togolés hubiera realizado tras su llegada para ponerse en forma ante el reinicio del torneo Apertura, previsto para el 17 de julio, en el que apenas ha disputado cuatro partidos.

Emmanuel Adebayor fue recibido la noche del 14 de febrero con el calor de miles de seguidores congregados para verlo en el estadio de Olimpia, uno de los clubes de mayor arraigo del país, pero no tuvo el brillo que se esperaba de un jugador de su nivel.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado