Alexis Arias: “Si los jugadores fallamos todo se va al tacho y se acaba”

30 Jun 2020 | 10:56 h
El capitán del FBC Melgar fue claro y llamó a la reflexión a sus colegas futbolistas ante el COVID - 19
El capitán del FBC Melgar fue claro y llamó a la reflexión a sus colegas futbolistas ante el COVID - 19

Liga 1. El capitán de FBC Melgar habló claro y dijo que los actos de indisciplina podrían arruinar todo lo avanzado de cara a la vuelta al fútbol.

Sabiendo que la Liga 1 se reanudará teniendo como sede solo a la ciudad de Lima muchos clubes preferirán que sus futbolistas estén en sus casas y no necesariamente concentrados antes y durante el desarrollo de los partidos oficiales. El FBC Melgar confirmó que no habrá concentración rígida cuando el plantel esté en la Capital de La República por lo que los jugadores tendrán la responsabilidad de cuidarse y evitar contagiarse con el COVID – 19.

PUEDES VER: Melgar no tendrá concentración rígida en Lima antes y durante la Liga 1

En el Perú, lamentablemente, existe la cultura de “sacarle la vuelta a la norma”. Si es que los jugadores no acatan estrictamente los protocolos de salud del Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podrían haber graves problemas e inclusive parar definitivamente el campeonato.

Alexis Arias habló sobre el tema con la prensa. “Si llegara a pasar no lo vamos a respaldar en nada. Hemos tenido reuniones con la Agremiación de Futbolistas y somos conscientes de que si hacemos bien las cosas el campeonato va a seguir normal y nuestro trabajo va a estar bien, por nosotros y nuestras familias”, sostuvo y enfatizó que después no habrá tiempo para lamentos o arrepentimientos.

El capitán de FBC Melgar fue directo y envió un mensaje a sus compañeros de equipo y también a los futbolistas del país. “Cada futbolista es consciente que ante estas circunstancias tenemos que estar bien de la cabeza. Si fallamos todo se puede ir al tacho, todo lo que se está organizando para que volvamos a nuestro trabajo se acaba”.

Arias contó que fue emocionante y productivo volver a los entrenamientos después de más de cien días en casa y que espera ser convocado a la Selección Peruana de Ricardo Gareca demostrando en la cancha buen juego junto a sus compañeros y buscando el campeonato nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component