Ángel Comizzo tiene nueva fecha de llegada al Perú

Deportes LR

DeportesLR

29 Jun 2020 | 17:44 h
Ángel Comizzo iba a llegar al Perú este martes 30, pero al no alcanzar cupo en el vuelo, su regreso se pospuso por unos días. (FOTO: Luis Jiménez/La República).
Ángel Comizzo iba a llegar al Perú este martes 30, pero al no alcanzar cupo en el vuelo, su regreso se pospuso por unos días. (FOTO: Luis Jiménez/La República).

Pese a que originalmente tenía planificado arribar al Perú este martes, Ángel Comizzo, técnico de Universitario, llegaría con su comando técnico en una fecha distinta.

Aplaza unos días su regreso. Ángel Comizzo, designado hace poco como nuevo entrenador de Universitario, finalmente llegará al Perú este viernes 3 de julio y ya no el martes 30 de junio, como se había planificado en un inicio. De acuerdo con información publicada por el diario Líbero, esto se debe a que el estratega argentino no pudo alcanzar un cupo para el vuelo de este fin de mes, por lo que tendrá que abordar el de tres días más tarde.

Además del ‘Indio', también llegarían Marcelo Vivas, entrenador de Sport Boys, Gerardo Ameli, técnico de Ayacucho y otros jugadores argentinos de la Liga 1. El avión de la aerolínea Sky saldría del aeropuerto de Ezeiza a las 10.30 a. m. y aterrizaría en Lima a la 1.30 p. m., precisa Líbero.

PUEDES VER Alianza Lima confirmó tres casos positivos de coronavirus

Según el protocolo sanitario, Comizzo y los miembros de su comando técnico (Nelson Pumpido y Diego Ripacolli), tendrán que pasar pruebas moleculares de descarte del coronavirus apenas pisen suelo peruano. Si el resultado es negativo, el exportero quedará autorizado a supervisar los entrenamientos de sus dirigidos lo más pronto posible.

Esta será la tercera etapa de Comizzo al mando de Universitario. Foto: Luis Jiménez.

Respecto a la fecha del regreso a los trabajos, debido a que el club confirmó dos casos positivos de coronavirus, el plantel deberá someterse a la aplicación de pruebas rápidas el jueves por la mañana. Una vez que se conozcan los diagnósticos, los jugadores podrán entrenar en la sede del Club Árabe Palestino.

PUEDES VER Ministerio de Salud evalúa retrasar la reanudación de la Liga 1 por casos de coronavirus en clubes

Jugadores uruguayos conocerán sus resultados el miércoles

Por otro lado, Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso recibirán los resultados de sus exámenes este miércoles. Los futbolistas uruguayos fueron los últimos miembros de la plantilla en pasar las pruebas moleculares, puesto que regresaron al Perú recién el último jueves.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional