ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Ministerio de Salud evalúa retrasar la reanudación de la Liga 1 por casos de coronavirus en clubes

Deportes LR

DeportesLR

29 Jun 2020 | 15:55 h
Liga 1 se postergaría por aumento de casos de COVID-19 en equipos. | Foto: GLR
Liga 1 se postergaría por aumento de casos de COVID-19 en equipos. | Foto: GLR

Víctor Zamora aseguró que se considerarán los recientes casos de contagio en equipos para la reanudación de la Liga 1.

Después de varios meses de paralización, la reanudación de la Liga 1 estuvo prevista para el 7 de agosto, sin embargo, esto podría retrasarse debido a los recientes casos de contagios de coronavirus en los equipos peruanos, ¿se suspenderá el regreso del fútbol?

De acuerdo con el ministro de salud, Víctor Zamora, el deporte rey no retomaría su curso la fecha indicada ya que los resultados de las pruebas de la COVID-19 en los clubes generaron preocupación, pues son varias instituciones que tienen casos confirmados.

PUEDES VER Luis Suárez envió emotivo mensaje de aliento a Perú: “Mucha fuerza y ánimo” [VIDEO]

“Dadas las condiciones, tendríamos que sentarnos y revisarlo”, enfatizó Zamora, por lo cual el Minsa se verá en la obligación de evaluar postergar o no la competencia de la Liga 1, pese a que hubo disposición de las autoridades.

“Me preocupan los casos de contagios porque el anhelo nuestro era volver a tener el campeonato nacional, no solamente porque es un refresco para el espíritu, sino también porque tiene un impacto positivo en la economía, genera mucho empleo vinculado al deporte”, declaró a Canal N.

PUEDES VER Alianza Lima no renovará préstamo de Adrián Balboa y regresará a Belgrano

Además, el ministro añadió: “No sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores, porque no viven enclaustrados. Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisarlo. Pero ciertamente espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esto”.

Entre los clubes que han anunciado oficialmente que tienen contagiados (entre jugadores, comando técnico y trabajadores) está Sporting Cristal, Universitario, Sport Boys y Binacional, aunque la cifra aumentaría en las próximas horas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional