ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

EE. UU.: Jugadoras de fútbol se ‘quiebran’ en medio de acto de lucha contra el racismo [VIDEO]

Miembros del Chicago Red Stars no pudieron contener las lágrimas tras el significativo momento en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El hecho ocurrió durante el himno estadounidense y minuto de silencio previo al encuentro entre el  Chicago Red Stars y el Courage de Carolina del Norte. (Foto: Antena 3)
El hecho ocurrió durante el himno estadounidense y minuto de silencio previo al encuentro entre el Chicago Red Stars y el Courage de Carolina del Norte. (Foto: Antena 3)

En Estados Unidos algunas actividades se están reactivando tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. La Liga Nacional Femenina de Fútbol también retomó sus encuentros deportivos y en uno de ellos se vivió un momento conmovedor.

Durante el partido entre el Chicago Red Stars y el Courage de Carolina del Norte, las jugadoras decidieron dedicar un minuto de silencio, al inicio, para apoyar al movimiento Black Lives Matter.

El himno estadounidense estaba sonando cuando Casey Short y Julie Ertz, ambas del Chicago Red Stars, se ‘quebraron’ por el significativo momento mientras se abrazaban en acto de solidaridad.

Fútbol y las protestas contra el racismo

Desde el 2016, atletas de distintas disciplinas han empleado el gesto de arrodillarse antes de los encuentros con el fin de apoyar las protestas contra el racismo. Desde que se reanudó el fútbol femenino en Estados Unidos, todas las deportistas han procedido de esta forma.

En el caso del partido entre el Chicago Red Stars y el Courage de Carolina del Norte, las jugadoras decidieron sumarse a la causa por la muerte de George Floyd a manos de un agente de la policía de Minneapolis.

La sensibilidad demostrada por Casey Short y Julie Ertz impactó a la audiencia estadounidense y ha dado la vuelta al mundo, impresionando a cientos de personas. Incluso, la liga utilizó su cuenta oficial de Twitter para respaldar el movimiento Black Lives Matter. “Este momento y este movimiento lo son todo para nuestros jugadores”, indicó la publicación.

“Nos arrodillamos hoy para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y el racismo sistémico contra las personas de color en los Estados Unidos”, expresaron ambos equipos mediante un comunicado.

La organización de fútbol femenino emitió un comunicado en el que han asegurado sentirse “increíblemente orgullosos de sus jugadoras” por volver a las canchas y, sobre todo, hacerlo con un llamado a la lucha por la justicia racial. En los Estados Unidos, este deporte de equipo ha sido el primero en retomar su actividad.

Sin embargo, durante este acto, no todos los miembros de ambos equipos hicieron la reverencia. Por ello, usuarios de las redes sociales criticaron a las jugadoras que se quedaron de pie.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.