Boca Juniors: Carlos Tévez y el dilema que vive el club con su renovación de contrato

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Jun 2020 | 18:10 h
Carlos Tévez todavía no renueva con Boca Juniors, pero donaría todo su salario a una ONG. (Foto: Difusión)

Jorge 'El Patrón' Bermúdez volvió a disparar contra el 'Apache' a través de su cuenta de Twitter y aún no se sabe si Tévez renovará con el xeneize.

Boca Juniors y la renovación de contrato de Carlos Tévez, el cual termina el 1 de julio, parece ser una novela que tendrá muchos capítulos en el club. La mañana del lunes 29 de junio, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez continuó despotricando en contra del ‘Apache’ vía redes sociales.

“Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de Zárate y Tévez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter ‘El Patron’ Bermúdez.

PUEDES VER Carlos Tevez: “Voy a donar todo mi sueldo a una ONG”

El último domingo 28 de junio, el exfutbolista ya había generado polémica con un primer mensaje. “Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre dónde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer”, se puede leer en el tuit que iba enlazado a una noticia sobre el supuesto interés de Carlos Tévez por ser candidato a presidente de Boca junto a Daniel Angelici.

Lo que sorprendió a hinchas y usuarios de Twitter fue que ‘El Patrón’ puso al mismo nivel de Mauro Zárate, quien llegó hace solo dos años al club, a ‘Carlitos’ Tévez, ganador de Copa Libertadores y la Intercontinental de 2003.

PUEDES VER Hinchas de Boca ‘celebraron’ aniversario del descenso de River Plate en pantalla publicitaria [VIDEO]

Lo cierto es que Carlos Tévez podría postularse en diciembre de 2023 como presidente de Boca Juniors, su condición de socio y antigüedad lo permiten. Finalmente, serán los propios socios del cuadro xeneize quienes lo escojan o no como mandamás.

Sin embargo, el diario La Nación pudo averiguar que la realidad dentro de Boca Juniors es que la contraoferta de Tévez desencajó a la directiva. El club le habría ofrecido una cosa y el jugador respondió con algo distinto. La edad del ‘Apache’ y su condición física cuando se reanude el fútbol en Argentina podrían haber resultado un gran negocio en un contrato de seis meses.

PUEDES VER Carlos Tevez revela el 11 ideal para su partido de despedida

Pero, la dirigencia del bicampeón de América mantiene la idea de renovación por 12 meses, con opción de extensión a 18. Consideran que el entorno de Carlos Tévez lo habría hecho cambiar de opinión y cayó muy bien en la interna que el futbolista se haya pronunciado en medios antes de proponerlo al club.

Carlos Tévez todavía no renueva con Boca Juniors, pero ya sabe a quien llamará para su despedida. (Foto: Difusión)

Por otro lado, hay un tema legal que impediría que el acuerdo semestral entre Tévez y Boca Juniors sea firmado. El acuerdo entre la AFA y los Futbolistas Argentinos Agremiados indica que los contratos se firmarán de enero a diciembre, por lo que resulta imposible que se firme hasta el 30 de junio.

PUEDES VER Ricardo La Volpe: “A Riquelme le doy vuelta como una media hablando de táctica”

¿Qué dijo Mario Pergolini?

Mario Pergolini, vicepresidente del cuadro xeneize se sumó a la novela por la renovación del ‘Apache’ para tratar de calmar las aguas alrededor de Boca Juniors. “No se colabora que se hable tanto ahí”, dijo para TyC Sports sobre la mediatización del conflicto interno.

Pergolini contó que habló con Román Riquelme sobre el tiempo de renovación de Tévez y el club espera que sea por un año. El directivo de Boca Juniors se mostró relajado para TyC Sports y trató el tema con calma, contrario a lo se vive en la interna del conjunto xeneize.

Carlos Tévez llegó a los 83 goles con Boca Juniors. (Foto: Twitter)

“Bermúdez es grande y sabe lo que tiene que decir. No hay problema con Tévez, es ídolo del club, lo queremos. Simplemente hicimos una oferta, él contra ofertó y se está analizando”, dijo Mario Pergolini.

PUEDES VER Leyenda del Barza: “Riquelme no triunfó en Barcelona porque tenía como técnico a Van Gaal”

Miguel Ángel Russo, entrenador del equipo xeneize, espera desde su cuarentena familiar en Rosario que el dilema entre Carlos Tévez y Boca Junior llegué a buen puerto en los próximos días. Para el estratega es fundamental que el ‘Apache’ siga en el plantel.

El panorama en el club es incierto, aunque las próximas horas serán claves para la resolución de la novela entre Carlos Tévez y Boca Juniors. De continuar el desacuerdo entre ambas partes, el hincha xeneize recordará la última imagen del jugador en un gran estado físico, trepado en el alambrado de la Bombonera y celebrando junto a los aficionados el gol del título que le ganaron a River en la última fecha.

Video Recomendado

Lazy loaded component