Sergio Peña habló sobre su futuro: “No dudaría en irme a uno de los grandes de Holanda”

Sergio Peña reveló que varios clubes de la Eredivisie se han puesto en contacto con él. Foto: AFP.

Pese a expresar que siente mucho cariño por su actual equipo, Sergio Peña reveló que ha mantenido conversaciones con casi todos los clubes de la Eredivisie.

Deportes LR
28 Jun 2020 | 14:09 h

La última temporada ha sido posiblemente la mejor en la carrera de Sergio Peña. El volante de la selección peruana encontró en el FC Emmen la tan ansiada regularidad de la que carecen muchos futbolistas nacionales cuando militan en el extranjero, con el agregado, además, de contribuir con goles y asistencias.

Sumado a eso, ‘Peñita’ recibió hace unos días una excelente noticia: después de casi dos años de trámite, le fue otorgada la nacionalidad española. Con esto, ya no ocupará plaza de extracomunitario en las ligas de la Unión Europea, lo cual le permite ilusionarse con migrar a un campeonato más competitivo y, por supuesto, a un equipo con mayores aspiraciones.

PUEDES VER Claudio Pizarro ya conoce rival para mantener en la Bundesliga al Werder Bremen

“Tener pasaporte europeo me abre muchas puertas. Sin duda es una de las ventajas de los europeos versus los sudamericanos. Me facilita mucho las cosas”, declaró el jugador en conversación con Capital. Agregó que, si bien se siente cómodo en su club actual, no dudaría en dar el salto a otro con más jerarquía.

No dudaría en irme a uno de los grandes de Holanda. Le tengo mucho cariño al Emmen, al equipo y la ciudad, pero soy profesional y quiero ir creciendo, y para eso tengo que ir cambiando a equipos que pelean títulos. Es mi meta”, manifestó.

PUEDES VER Trujillo no olvida clásico de la Copa Libertadores sub-20: “Si lo jugamos 20 veces, no lo perdemos”

Más que ser un anhelo lejano, Peña reveló que sus afirmaciones tienen un sustento, pues aseguró que han habido acercamientos con varios clubes de la Eredivisie. “Desde que las cosas me empezaron a ir bien, se han dado conversaciones con casi todos los equipos de aquí. De ahí a que se concrete es diferente. Voy a esperar, yo pertenezco dos años más al Emmen y estoy tranquilo”, dijo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component