Tostão sobre duelo ante Perú: “Tuve dos ocasiones de marcar y sacar al rival del partido”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Jun 2020 | 2:28 h
Tostão anotó cuatro goles durante el Mundial México 1970, dos de ellos a Perú. Foto: AFP.

En una entrevista con la FIFA, Tostão contó cómo vivió su participación en el Mundial de México 1970, incluido el partido en el que Brasil eliminó a la selección peruana.

Durante el Mundial de México 1970, Brasil se proclamó por tercera vez como la mejor selección del planeta gracias al equipo de ensueño que logró conformar con jugadores de la talla de Pelé, Gerson, Jairzinho, Rivellino, entre otros. Ese año, la selección peruana tuvo la mala suerte de toparse con aquel combinado en cuartos de final, lo que le puso fin a su travesía en la cita mundialista.

Uno de los responsables de la eliminación de la ‘Blanquirroja’ fue Tostão, el ‘9′ de la ‘Canarinha’. En el partido contra la ‘bicolor', el exmediocampista ofensivo anotó dos goles para la victoria de su escuadra. A pesar de considerar aquellos tantos como “importantísimos”, el exfutbolista señaló que esa no fue su mejor presentación en el torneo.

PUEDES VER Alexander Lecaros se lució con asistencia de gol en torneo Carioca de Brasil

“Marqué dos goles importantísimos, pero no ofrecí mi mejor rendimiento de aquel Mundial. Mi mejor actuación fue contra Uruguay. Contra Perú, tuve dos ocasiones de marcar y sacar al rival del partido. Contra Uruguay, creé dos de los goles con pases cruciales, y de mis botas surgió el balón que Pelé estuvo a punto de introducir en la meta tras fintar al portero”, confesó Tostão, quien estuvo a punto de no participar en el certamen por una severa lesión en el ojo.

Lazy loaded component

Pese a que algunos lo consideran como el mejor jugador de ese campeonato, Eduardo Gonçalves de Andrade (su verdadero nombre) opinó que dicha distinción le corresponde a Pelé, de quien además dijo que es el mejor de todos los tiempos, por encima de Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo.

PUEDES VER Estadios en Río de Janeiro abrirán sus puertas desde el 10 de julio pese a coronavirus

“Creo que Pelé fue mejor que todos ellos. Para mí, no hay comparación posible. Pelé era muchísimo más completo. Reunía todas las cualidades que debe tener un delantero y ni un solo defecto”, aseguró.

Dicho cruce entre ambas delegaciones sudamericanas ha sido catalogada como uno de los mejores partidos de la historia de los Mundiales.

“Pero Perú no eran presa fácil - poseían un excelente equipo. Héctor Chumpitaz fue considerado por algunos como el mejor y más elegante defensor de América del Sur, mientras que el centrocampista Teófilo Cubillas fue un talentoso hábil atacante”, resaltó tiempo atrás el portal deportivo Goal.com.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component