Gerardo Pelusso anunció su retiro como entrenador: “Ya cumplí un ciclo”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

28 Jun 2020 | 12:37 h
Pelusso dirigió a 20 equipos durante su carrera. (Foto: EFE)
Pelusso dirigió a 20 equipos durante su carrera. (Foto: EFE)

El último club a cargo del uruguayo fue Deportivo Cali, en 2018. En Perú, se le recuerda por el título nacional con Alianza Lima en 2006.

Gerardo Pelusso dio a conocer que decidió retirarse como entrenador de fútbol profesional. El uruguayo de 66 años confirmó que tomó esta decisión para centrarse en la docencia.

“Me retiré, tomé la decisión de retirarme. Después del Deportivo Cali en noviembre de 2018, tomé la decisión de no dirigir más. Me motiva la docencia y otras cosas que ahora estoy haciendo. Ya cumplí un ciclo”, expresó en conversación con Radio Oriental 770 de su país.

PUEDES VER Gerardo Pelusso recordó lo que le dijo al árbitro del Alianza vs. U de Chile: “Nos matarán a todos”

Pelusso dedicó más de la mitad de su vida a la dirección técnica. Tras retirarse como futbolista a los 29 años, inició su trayectoria en el fútbol ecuatoriano con Emelec, uno de los clubes más grandes de ese país.

Entre sus logros más notables se encuentran una Copa Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe de Colombia, el que significó el primer título internacional en la historia de este club. Además, ganó el torneo uruguayo con Danubio (2004) y Nacional (2009), y fue campeón en Paraguay con Olimpia en 2011.

PUEDES VER Alianza Lima: Forsyth confesó que en el 2006 Pelusso “paraba en la piscina y Viera era el DT”

Es recordado en nuestro país por su paso en Alianza Lima, con el que logró el campeonato nacional en 2006 tras vencer en la final a Cienciano. El equipo blanquiazul se consagró en Matute al imponerse por 3 a 1, luego de haber perdido el partido de ida en Cusco por 1 a 0.

En total, el ahora exentrenador charrúa dirigió en total a 20 equipos de seis países en 35 años de carrera y a una selección nacional -la paraguaya-. Consiguió 18 títulos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component