Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, confirmó ocho casos positivos de coronavirus

Este sábado por la mañana, Cruz Azul también había informado sobre 14 casos positivos en el equipo femenino. Foto: Imago7.

En un comunicado emitido en conjunto con la Liga MX, Cruz Azul anunció resultados positivos para coronavirus en el primer equipo, además de varios otros diagnosticados como 'indeterminados'.

Deportes LR
Deportes LR
27 Jun 2020 | 21:06 h

Se encienden las alarmas en la Liga MX. Tras la realización de las pruebas de descarte de COVID-19 a los jugadores de su primer equipo, Cruz Azul, club donde juega Yoshimar Yotún, dio a conocer la mala noticia de que ocho futbolistas fueron diagnosticados con la enfermedad. En tanto, otros siete arrojaron un resultado “indeterminado”.

En un comunicado publicado en la página oficial de la liga azteca respecto a los exámenes de detección aplicados, la ‘Máquina’ informó que “los resultados arrojaron ocho casos positivos y siete casos “indeterminados”, todos ellos asintomáticos”.

PUEDES VER Coki Gonzales ironizó por el pase de Deza a Binacional: “Celebran las licorerías en Juliaca”

“Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX”, continúa el pronunciamiento.

Con estos nuevos casos, el número de infectados en la institución asciende a 24, pues este sábado por la mañana el propio club notificó que catorce integrantes del equipo femenino también arrojaron positivo para coronavirus. Los otros dos casos son los de Rafael Baca y Jonathan Rodríguez, cuyo diagnóstico ya se había dado a conocer días atrás.

PUEDES VER Mario Salas reforzaría a Alianza Lima con dos delanteros chilenos

Esta situación podría trastocar los planes del equipo ‘cementero', que tenía pensado participar dentro de una semana en el torneo amistoso Copa GNP, junto a otros siete clubes, en el estadio Universitario de los Pumas de la UNAM, pensando en la reanudación de la Liga MX, la cual se dará desde el 24 de julio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component