¡Atención! Arthur ya está en Turín para firmar por la Juventus [VIDEO]

Arthur viajó a Italia algunas horas después de haber jugado probablemente su último partido con la camiseta del Barcelona, el cual fue contra Celta de Vigo.

Arthur está en Turín para fichar por la Juventus. Foto: AFP/Twitter
Arthur está en Turín para fichar por la Juventus. Foto: AFP/Twitter
Deportes LR

Barcelona no la pasa bien en LaLiga desde que el fútbol español se reanudó, ya que ha empatado dos veces en sus últimos tres partidos y le ha dado una gran oportunidad al Real Madrid de cara al título. Las críticas no solo van hacia el entrenador, sino también hacia sus jugadores y en medio de la tormenta la temporada de fichajes ya inició.

Desde hace algunas semanas, medios locales informaron acerca de una posible salida de Arthur Melo, quien llegó a tierras catalanas a mediados del 2018. Otros portales reportaron que la directiva ‘blaugrana’ llegó a un acuerdo con la Juventus para hacer una especie de trueque entre el brasileño y Miralem Pjanić. Y al parecer en las próximas horas se haría oficial aquel intercambio.

PUEDES VER Barcelona se dejó empatar por el Celta de Vigo en Balaídos [RESUMEN]

Llegada de Arthur a Turín

Lazy loaded component

El periodista Romeo Agresti, corresponsal de Goal, compartió en sus redes sociales un video de la llegada del mediocampista de la ‘Canarinha’ a Turín. Lo que indica que en las próximas horas se someterá a las respectivas pruebas médicas, que incluyen el descarte de la COVID-19, y luego firmará como flamante futbolista ‘bianconero’.

Arthur arribó a la ciudad del norte de Italia pocas horas después de haber disputado el encuentro entre Barcelona y Celta de Vigo, el cual quedó empate 2-2 y él entró en los últimos minutos. El volante sudamericano llegó al aeropuerto junto a su abogado, Vicente Forés, su padre, Aílton, y su hermano Paulo Henrique, quien ha sido el encargado de gestionar la operación entre los dos equipos.

PUEDES VER Barcelona es víctima de crueles memes tras empatar contra Celta de Vigo [FOTOS]

Si bien el futbolista de 23 años rechazó la primera propuesta de la ‘Juve’ porque su idea era cumplir su contrato con el club ‘culé’, el nuevo acuerdo fue que el jugador percibirá 7 millones de euros netos por temporada. La directiva del Barza no está bien económicamente y no pudo prometerle mejorar dicha cifra o incluso igualarla.

Además, desde la incorporación de Frenkie de Jong, el rol de Arthur ha disminuido e incluso perdió la titularidad y ha jugado pocos minutos. La competencia en el equipo y las preferencias del actual entrenador Quique Setién también habría sido otro indicador principal de su salida. Lo único que falta ahora es acordar el precio del traspaso del bosnio Pjanić.