¡Vuelve del retiro! Arjen Robben planea jugar la próxima temporada en el Groningen

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Jun 2020 | 19:45 h
Arjen Robben. Foto: FC Groningen

El futbolista Arjen Robben indicó que planea cumplir su sueño de jugar en el FC Groningen. El club neerlandés ya lo anunció.

Arjen Robben, quien se había retirado oficialmente en julio del año pasado, anunció sus intenciones de volver al fútbol para la temporada 2020-21. El exjugador del Bayern Munich planea prepararse físicamente para defender los colores del FC Groningen, equipo de los Países Bajos en el que hizo su debut.

“Queridos amigos del fútbol y fans del FC Groningen. Tenía 12 años cuando empecé a jugar en la academia del Groningen, debuté ante el Feyenoord cuando tenía 16, luego partió al PSV y tras una maravillosa aventura de 18 años, vuelvo a casa”, señala Robben en un video propalado por las redes sociales del equipo neerlandés.

PUEDES VER Eredivisie volverá con público, pero sin cánticos ni gritos de gol

Robben señaló que durante la pandemia, participó en actividades para beneficiar al club, sin embargo, al pensar en “qué mas podría hacer”, surgió la idea de volver a vestirse de corto.

“En las últimas semanas he tenido conversaciones con personas dentro del club y lo principal: he escuchado la llamada de nuestros aficionados”, se le escucha decir a Robben mientras se muestra una pancarta en una tribuna del Groningen, en la que se leía: “Arjen, sigue tu corazón”.

"Ahora mismo no estoy seguro de lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y motivación están al 100 por ciento. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada", agrega el futbolista.

PUEDES VER “Te deseamos todo lo mejor”: Feyenoord se despide de Renato Tapia recordándole su paso por la Champions

Robben tiene actualmente 36 años y jugó en clubes importantes del mundo como el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, además de vestir muchas veces la camiseta de la selección de Países Bajos.

“Espero verlos a todos lo más pronto posible. Mi sueño es jugar con la camiseta del Groningen”, concluye Robben.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component