Mario Salas: “Me gustaría igualar a Bengoechea en logros y resultados, sobre todo a nivel local”

Deportes LR

DeportesLR

27 Jun 2020 | 16:21 h
Mario Salas habló sobre el esquema de juego de Pablo Bengoechea. Foto: La República/AFP
Mario Salas habló sobre el esquema de juego de Pablo Bengoechea. Foto: La República/AFP

El DT de Alianza Lima fue consultado por el trabajo de Pablo Bengoechea en Matute. Mario Salas reveló que entre ambos hay una similitud en el sistema de juego.

Alianza Lima cuenta los días para la reanudación de la Liga 1. El equipo victoriano parece haber completado el grupo con la llegada de los uruguayos, aunque la continuidad de Federico Rodríguez y Adrián Balboa se encuentra por estos días en evaluación. Por el momento, Mario Salas va creando en su mente su posible once, el cual tendrá algunas similitudes del esquema de juego que practicó Pablo Bengoechea.

El estratega ‘mapocho’ fue consultado en una reciente entrevista sobre su antecesor en el banquillo ‘íntimo’ por casi tres años. “Me gustaría poder igualar a Pablo Bengoechea en los logros y resultados que obtuvo, sobre todo a nivel nacional. El equipo debería tener algunas similitudes con respecto a la organización defensiva (que planteó el uruguayo), pero algunas cosas distintas respecto al aspecto ofensivo”, dijo Salas en Radio Ovación.

PUEDES VER André Carrillo dio positivo en prueba de coronavirus, según prensa árabe

“Para la idea de juego me gusta la línea de 4, pero no descarto una línea de 3 porque es bueno manejar algunas variantes. A Kluiverth Aguilar lo vemos más como lateral, que como extremo”, añadió el ‘Comandante’.

“El resultado es importante. Ganar un encuentro nos pone felices, pero no un resultado a costa de cualquier precio. El cómo se hacen las cosas sí tiene que ser importante (el buen juego) y creo que sí se puede hacer”, planteó el exentrenador de Colo Colo.

PUEDES VER Lionel Messi casi marca su primer gol olímpico de su carrera [VIDEO]

En otro momento, se refirió al futuro cercano de los delanteros uruguayos que están cerca de culminar sus contratos. Asimismo, hizo hincapié que no descarta la posibilidad de incorporar nuevos elementos al plantel.

“Estamos evaluando la situación. Los primeros en saber la decisión serán ellos. Estamos viendo varias posibilidades (de fichajes), pero lo primero va a ser la evaluación de Federico Rodríguez y Adrián Balboa”, sostuvo el chileno de 52 años de edad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.