Mario Salas pide dos jugadores chilenos para Alianza Lima

Mario Salas tendría en la mira a dos jugadores chilenos que dirigió en Colo Colo. | Foto: CDF

El chileno Mario Salas quiere llevarse el título de la Liga 1 con Alianza Lima y ahora quiere traer jugadores que dirigió en Colo Colo. Y

Deportes LR
01 Jul 2020 | 8:15 h

Mario Salas no descansa de cara a preparar un verdadero dream team con Alianza Lima para su retorno a la Liga 1. El técnico de 52 años buscará salir campeón nacional y tratar de avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello, el ‘Comandante’ está analizando el futuro de los jugadores que finalizan contrato con el club blanquiazul y los refuerzos que podrían llegar.

Los uruguayos Federico Rodríguez y Adrián Balboa terminan su préstamo con Alianza a fin de mes. Ambos delanteros pisaron suelo peruano el último viernes para pasar la prueba molecular y reunirse con la directiva y Salas. Tras varios días, se conoció que Balboa no llegó a un acuerdo y no le renovarán el préstamo. Por su parte, Federico se quedaría en el club íntimo.

PUEDES VER Luis Suárez envió emotivo mensaje de aliento a Perú: “Tienen mi apoyo. Mucha fuerza y ánimo”

“Me gustaría traerme un chileno. Estamos viendo algunos jugadores chilenos, pero siempre es mejor guardarse los nombres”, respondió Salas durante una entrevista con Radio Cooperativa de Chile cuando le consultaron si le gustaría dirigir a un futbolista oriundo del país austral.

Candidatos en Alianza: dos delanteros chilenos

Según el diario Libero, Mario Salas tiene en agenda a varios jugadores del extranjero y en la lista aparecen dos jugadores chilenos que dirigió en Colo Colo: Andrés Vilches (28) y Javier Parraguez (30).

Lazy loaded component

Vilches, actualmente, milita en Unión La Calera mientras que Parraguez juega en Colo Colo. Bajo el mando de Salas, Vilches salió goleador de la Copa Sudamericana en 2014 en Huachipato con cinco tantos. Por su parte, Parraguez anotó ocho goles en 2019 en Colo Colo y terminó como artillero del equipo en la Copa Chile con cinco dianas.

PUEDES VER Alianza Lima confirmó tres casos positivos de coronavirus

Precisamente, cuando se anunció la llegada de Mario Salas a Alianza Lima, el agente de Javier Parraguez, José Luis Carreño, reveló que el delantero se sentía feliz de que el club blanquiazul lo tenga en sus planes.

Lazy loaded component

“Javier es un jugador maduro. Hay que tomarlo con calma, está contento en Colo Colo. Se siente bien en este equipo, además tiene contrato vigente. Hay que esperar lo que sucede en su trayectoria profesional. Está contento que un equipo de las características de Alianza esté interesado en él”, expresó Carreño en marzo pasado.

PUEDES VER Alianza Lima no renovará préstamo de Adrián Balboa y regresará a Belgrano

Alianza Lima y su búsqueda de un delantero centro

Tras un arduo trabajo de scouting, Alianza Lima ha escogido solo tres finalistas para el puesto de centroatacante. Luciano Pons, Sebastián Ribas y Cristian Menéndez son los hombres bajo la lupa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component